Los Increíbles 2, un éxito de taquilla en su estreno

Los increíbles 2, con muy buen arranque en la taquilla
Los increíbles 2, con muy buen arranque en la taquilla
Diego Batlle
(0)
15 de junio de 2018  • 15:56

Los Increíbles 2 tuvo un debut... increíble. Es que pocas veces se registró en los cines argentinos un hecho como el que ocurrió ayer: casi el 85 por ciento del público total optó por la nueva película de la sociedad Pixar-Disney. Las cifras son contundentes: 105.000 de las 125.000 entradas vendidas fueron para la secuela de Brad Bird sobre la querible y atribulada familia de superhéroes, según los datos de la empresa Ultracine.

El dominio de Los Increíbles 2 -que se exhibió en 450 pantallas y durante el fin de semana superará las 500- fue tan abrumador que la anterior puntera, Deadpool 2, quedó segunda con poco más de 3000 espectadores, es decir; el 3 por ciento de la convocatoria del film animado.

El debut de esta segunda entrega de la saga fue notable, ya que las películas animadas no suelen arrancar de forma muy fuerte y mejoran mucho su convocatoria durante los fines de semana porque se convierten en salidas para toda la familia. En este caso, prácticamente monopolizó el negocio en la Argentina, donde eventos como el Mundial de Rusia suelen vaciar las salas. Así, Los Increíbles 2 puede convertirse en un auténtico bálsamo.

Los increíbles 2 - Fuente: YouTube

02:42
Video

Tras ese primer día, las perspectivas para Los Increíbles 2 son muy alentadoras y podría superar con holgura la performance del film original, que en 2014 fue visto por 1.150.000 personas. Sería el segundo éxito comercial del año para Pixar luego de Coco, que tras su estreno en enero último ya suma 3.130.000 espectadores y es el título más visto en lo que va de 2018, seguido por otro lanzamiento de Disney como Avengers: Infinity Wars (2.830.000).

Los Increíbles 2 también tuvo ayer un debut soñado en los Estados Unidos, donde recaudó 18,5 millones de dólares solo en las funciones nocturnas de preestreno (el lanzamiento oficial es hoy). El récord previo para una producción animada estaba en poder de Buscando a Dory con 9,2 millones en 2016. Los analistas de Hollywood pronostican un primer fin de semana con ingresos de entre 125 y 140 millones de dólares, en línea con los 135 millones obtenidos por la apuntada Buscando a Dory, que ostenta hasta ahora el mejor arranque dentro del género.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.