Matrix 4: se revelaron detalles de la nueva entrega de la saga
Los adelantos de la película protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss se dieron a conocer en el marco de la celebración de la CinemaCon, en la ciudad de Los Ángeles
- 3 minutos de lectura'
De los estrenos más esperados del calendario de lanzamientos de este año, hay uno del que los fanáticos saben muy poco: la cuarta entrega de Matrix, que llegará a los cines y a la plataforma de HBO Max en diciembre. Sin embargo, Warner Bros anunció el título de la película y algunos adelantos de la historia en el marco del evento cinematográfico CinemaCon 2021, que se celebra en Los Ángeles.
La participación de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss ya había sido confirmada para esta nueva entrega de la saga, pero el nombre de la película seguía sin confirmarse de forma oficial. Hasta ahora. El filme escrito y dirigido por Lana Wachowski se llamará The Matrix: Resurrections, y se sumará así a Matrix, Matrix recargado y Matrix revoluciones.
El trailer de la nueva producción se proyectó como adelanto en la CinemaCon y, si bien aún no se lanzó de manera oficial, sirvió de adelanto para quienes participaban de la convención. Así, en estas primeras imágenes se pudo apreciar un encuentro entre Neo y Trinity, personajes que en la última entrega de la saga lograban escapar, junto a Morpheus y al resto del equipo, de la realidad simulada del mismo nombre.
El adelanto comienza con una vista de una ciudad de aspecto tecnológico, para mostrar luego la escena de un psiquiatra (Neil Patrick Harris) que escucha a Thomas, el paciente interpretado por Reeves. Al contarle sus problemas al terapeuta, el protagonista señala que tiene sueños que no son del todo sueños “¿Enloquecí?”, quiere saber él. Más tarde, Thomas entra en una cafetería y saluda a Trinity. “¿Nos conocemos?”, le pregunta mientras se dan la mano.
En otras imágenes, Thomas está tomando pastillas azules en su casa y luego observa en un ascensor a un grupo de personas mirando las pantallas de sus celulares. Es entonces cuando comienza a sonar la canción “White Rabbit”, de Jefferson Airplane, en referencia al conejo blanco con el que comienza la historia original de Matrix.
Cuando ve caer luego unas pastillas azules por la bacha de la cocina, el protagonista tiene una visión suya frente a un espejo convirtiéndose en un anciano, al mismo tiempo que una mujer lo invita a seguirla si quiere conocer la verdad de su realidad. Es entonces cuando se da paso a los primeros momentos de acción y aparecen las acrobacias, artes marciales y movimientos en cámara lenta.
The Matrix: Resurrections contará con las incorporaciones de Priyanka Chopra y Jessica Henwick. A esta última se la ve en algunas fotos de su cuenta de Instagram con el pelo azul, lo cual genera especulaciones en relación a si ella podría ser la mujer que avisa a Neo de que para conocer la verdad tendrá que seguirla.
El film contará también con las particiones de Jada Pinkett Smith, quien personificará nuevamente a Niobe, Lambert Wilson (Merovingian) y Neil Patrick Harris. En tanto, Laurence Fishburne, cuyo personaje era Morpheus, será interpretado por Yahya Abdul-Mateen II, que hará su versión juvenil. Otra de las sorpresas es la ausencia de Hugo Weaving, quien interpretaba el papel del agente Smith en la trilogía.
Aunque todavía no se conoce la trama de The Matrix: Resurrections, Reeves ha declarado anteriormente que la película es una historia de amor sin vueltas al pasado.
Lana Wachowski es la cineasta que dirige el film y fue una de las encargadas de la trilogía original. En esta oportunidad se hará cargo de la producción, pero también encabezó el equipo que escribió el guion junto a Aleksandar Hemon y David Mitchell.
Temas
Otras noticias de Keanu Reeves
Más leídas de Cine
Globo de Oro 2025. Con el anuncio de sus nominaciones, se pone oficialmente en marcha la temporada de los premios
Globo de Oro 2025. Todos los nominados
"Discutimos a grito pelado". El joven Frankenstein: el choque de egos que casi hace volar una gran película por los aires
Lo que viene. Timothée Chalamet saca un disco, Jeremy Allen White sale de la cocina y los Globo de Oro aterrizan en terreno conocido