Muy buen comienzo para "Harry Potter"

En un solo día la vieron 53.665 personas
(0)
1 de diciembre de 2001  

"Harry Potter y la piedra filosofal", la película dirigida por Chris Columbus sobre el célebre relato infantil de J. K. Rowling, no pudo haber tenido mejor comienzo en su carrera por las boleterías locales.

En su primer día de exhibición, en las salas de todo el país el film fue visto por 53.665 espectadores, cifra que muchos títulos están lejos de obtener a lo largo de toda una semana.

Para hoy y mañana los exhibidores estiman que la cantidad se multiplicará varias veces, debido a que la venta anticipada seguía funcionando hasta ayer a todo vapor. A estar por el excelente comienzo, se cree que este título será el gran éxito cinematográfico del año también en la Argentina, como lo ha venido siendo en los restantes países en los que se ha presentado.

Los comentarios que se escuchan a la salida de los cines son, en general, muy entusiastas. Una posible dificultad para los más pequeños -la extensión del film, que dura dos horas y media- no parece pesar negativamente en el público.

Si bien "Harry Potter" es larga, Columbus la hubiera querido todavía más extensa. "Si hubiera podido, habría hecho una película de siete u ocho horas. No quería sacrificar nada del libro: ni su clima, ni sus detalles secundarios, ni su carácter", dijo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.