Netflix: de novedades a clásicos, las películas que se llegan este mes

Días de vino y vinagre llega este mesa la plataforma de streaming
Días de vino y vinagre llega este mesa la plataforma de streaming
Martín Fernández Cruz
(0)
8 de mayo de 2019  • 00:01

Lanzamientos originales y clásicos que siempre es bueno volver a ver. Como todos los meses, Netflix incorpora a su catálogo una lista de propuestas de lo más interesantes. Desde un largometraje emblema del cine familiar hasta la particular épica que marcó el nacimiento de la más poderosa red social, pasando por comedias españolas y de Estados Unidos, estas son algunas de las recomendables adquisiciones de la plataforma de streaming para mayo.

Entre vino y vinagre (10 de mayo)

Entre vino y vinagre - Fuente: YouTube

02:24
Video

Este largometraje de Netflix es una suerte de sucesor espiritual de Entre copas y Damas en guerra. Un grupo de amigas se reúne para celebrar el cumpleaños número cincuenta de una de ellas, y en un fin de semana beodo en Napa, las bromas no tardan en sacar a relucir insatisfacciones, sueños frustrados e incertidumbres de todo tipo. El vínculo de amistad, sólido en la superficie, comienza a mostrar alguna viejas grietas y el feliz cumpleaños cada vez pierde más su supuesta alegría. La actriz, guionista y aquí también directora debutante Amy Poehler es la responsable de esta trama de vínculos femeninos.

Entre vino y vinagre promete ser una de las sorpresas de mayo en Netflix, y las primeras críticas que circularon la recibieron con mucho entusiasmo. Procurando que la solidez de su historia no se disolviera entre malas interpretaciones, Poehler reclutó una legión de excepcionales actrices entre las que se encuentra su amiga y habitual colaboradora Tina Fey , junto a Maya Rudolph, Rachel Dratch, Paula Bell y la participación de Jason Schwartzman.

Nuestro último verano - Fuente: YouTube

02:09
Video

Gracias a su buen trabajo al frente de Riverdale, el actor K. J. Apa se convirtió en uno de los nombres favoritos entre los jóvenes espectadores, y por ese motivo resultó el actor ideal para protagonizar Nuestro último verano. La historia se mete en ese subgénero tan popular en Estados Unidos, que se centra en los adolescentes y que sucede en los meses previos al ingreso a la universidad. Ansiedad sexual, miedo ante la posibilidad de no haber elegido la carrera idónea y la nostalgia por esos últimos meses entre amigos fueron temas muy recurrentes en películas como American Pie o Superbad. Y este film encara ese mismo mundo a través de una trama conducida por Griffin (Apa), Alec (Jacob Latimore), Phoebe (Maia Mitchell) y Erin (Halston Sage). Luego de un lapso de 18 años sin dirigir, el realizador William Bindley se encargó de este proyecto que navega entre la comedia, el romance y varios momentos dramáticos.

Red Social - Fuente: YouTube

02:23
Video

En los últimos años, el director David Fincher mostró sus mejores cartas cuando abandonó ciertas pretensiones y se puso al servicio de contar una sólida historia sin forzadas vueltas de tuerca. Lo demostró en Zodíaco, y luego en Red social, en donde se sumerge en el intrincado juego de traiciones que marcaron el nacimiento de Facebook. Desde la óptica del director y del guionista Aaron Sorkin , que aquí logra una de sus mejores trabajos, la creación de Facebook fue una lucha de egos y de interminables juicios en los cuales los jóvenes sacaban a la luz rencores personales más que robos industriales. Y ahí es donde Fincher obtiene la llave para lograr un gran largometraje, en destacar que más importante que descubrir quién hizo qué, el núcleo del relato era la imposibilidad de un adolescente por superar un desengaño amoroso.

Red social llegó a los cines en 2010 e inmediatamente se convirtió en uno de los mejores títulos del año, que ahora puede (y debe) ser descubierto por una nueva generación de espectadores. La película marcó la consagración de una joven camada de actores como Jesse Eisenberg (que hace un Zuckerberg calcado), Andrew Garfield y Armie Hammer. Y si todo esto fuera poco, también hay un enorme trabajo de Justin Timberlake en la piel de Sean Parker, creador de Napster y lo más parecido a un rockstar en ese mundo 2.0.

E.T., el extraterrestre (9 de mayo)

E.T. el extraterreste - Fuente: YouTube

02:05
Video

¿Qué se puede decir de E.T. que no se haya dicho? La pieza que Steven Spielberg comenzó a idear mientras filmaba Indiana Jones es un clásico absoluto del cine. Millones de espectadores de todas las edades se han cansado de llorar con la saga de Elliot, un niño que establece con un alienígena un profundo vínculo afectivo. Con esta película, Spielberg consolidó su posición como uno de los nombres más taquilleros de la industria, y la historia del extraterrestre fue la más vista en 1982 con una recaudación de 360 millones de dólares (luego de una inversión de apenas diez).

E.T. fue tan importante para varias generaciones, que en su cumpleaños número veinte regresó a las pantallas de cine con escenas inéditas para el deleite de aquellos que ya la conocían, y de quienes jamás la habían apreciado en pantalla grande. El realizador habló innumerables veces sobre el nacimiento de ese emotivo film, y confesó que ese proyecto fue una forma de trabajar viejas angustias de su niñez frente al divorcio de sus padres. Por otra parte, también reveló que luego de trabajar con tantos niños, nació en él un profundo deseo de ser padre. E.T., el extraterrestre es una película que jamás perderá vigencia, y su llegada a Netflix es la excusa ideal para comprar mil paquetes de pañuelos descartables y verla una vez más.

La perfección (24 de mayo)

La perfección - Fuente: YouTube

01:17
Video

Luego de su paso por la serie Girls, todo indica que Alison Williams está encontrando en el terror un nuevo género predilecto. En Huye interpretó a la novia del protagonista, un personaje que detrás de una presencia cálida se revelaba como una feroz amenaza, y ahora en La perfección le toca jugar un rol similar. El film cuenta la historia de Charlotte, una música excepcional cuyo lugar es opacado por la llegada de Elizabeth (Logan Browning). La relación entre ambas será cordial en la superficie, pero la protagonista no podrá esconder un sentimiento de profunda envidia. Como en Showgirls, la experimentada estrella tomará las medidas necesarias con tal de quitar de su camino a esa novata que amenaza con robarle el lugar.

El trailer de La perfección contiene varios ingredientes irresistibles para cualquier amante del terror: un fuerte suspenso, bichos de pesadilla, un miedo profundo que abruma a los protagonistas y el obligatorio espectáculo de víceras. El largometraje llega a Netflix después de recibir los aplausos de los espectadores que pudieron verlo el año pasado en el Fantastic Feast, el festival de cine de terror y fantástico que se hace anualmente en Estados Unidos. El director Richard Shepard subió las expectativas del público cuando confesó que con su pieza había querido rendirle homenaje a Vestida para matar, de Brian de Palma, y a Oldboy, de Park Chan- Wook.

A pesar de todo - Fuente: YouTube

01:28
Video

La directora nacida en Buenos Aires, Gabriela Tagliavini, realiza una película centrada en un particular grupo de cuatro hermanas. La acción comienza, como es regla en muchos de estos relatos, con la muerte de la madre de las protagonistas. En el funeral de Carmen (Marisa Paredes), Sara (Blanca Suárez), Lucía (Macarena García), Sofía (Amaia Salamanca) y Claudia (Belén Cuesta) se encuentran con una verdad que desconocían: ninguna es hija biológica de quien consideraban su padre. De esa forma les proponen una cláusula para cobrar su herencia, y es que cada una descubra la identidad de su respectivo progenitor. A pesar de sus diferencias, todas se embarcarán en esa misión no solo por el afán del dinero, sino también con el objetivo de desentrañar el interrogante sobre sus padres. En el camino, obviamente, ellas construirán un vínculo afectivo que jamás tuvieron.

El film producido por Netflix reúne a varias de las actrices más reconocidas de España. Amaia es muy popular por su trabajo en series como Gran Hotel o Velvet, mientras que Blanca ganó mucha fama con Las chicas del cable. Mención aparte merecen Belén Cuesta y Macarena García, ambas protagonistas de las muy recomendables Paquita Salas y del film La llamada, ambos también disponibles en Netflix.

No te metas con Zohan - Fuente: YouTube

02:15
Video

Poco a poco Netflix continúa recuperando parcialmente la filmografía de Adam Sandler , uno de los grandes comediantes contemporáneos. Mientras la plataforma prepara el camino de cara al estreno de Misterio a bordo, con Sandler y Jennifer Aniston, No te metas con Zohan resulta un excelente aperitivo. Aquí el actor interpreta a un experto agente del Mossad que finge su muerte para dedicarse a su verdadera vocación: ser estilista. Por ese motivo se muda a Nueva York y comienza a trabajar en una pequeña peluquería de barrio. Pero con el tiempo sus viejos enemigos lo buscarán y Zohan deberá defender a sus nuevas amistades. Luego de algunas películas irregulares, este film de 2008 marcó el regreso de Sandler a la comedia anárquica, un lugar en el que siempre logra enormes resultados.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.