Harry Potter lo hizo: Animales fantásticos y cómo encontrarlos será una trilogía

Mientras la nueva obra teatral sigue batiendo récords (las entradas están agotadas hasta mayo y ya se vendieron 2 millones de libretos); J. K. Rowling confirmó que escribirá dos películas que continuarán la historia del mago Newt Scaramander, que llegará a las salas en noviembre
(0)
3 de agosto de 2016  • 11:42

Como ya lo había previsto su autora en un tuit hace pocos meses, se confirmó que Animales fantásticos y cómo encontrarlos, la precuela de Harry Potter centrada en las aventuras del mago Newt Scaramander (Eddie Redmayne) y el caos que provocan sus criaturas cuando son liberadas en la Nueva York de comienzos del siglo XX, será una trilogía de películas, todas ellas escritas por J. K. Rowling y dirigidas por David Yates.

La primera parte se estrenará en la Argentina el próximo 17 de noviembre, y se espera que el elenco del film, que además de Redmayne incluye a Colin Farrell, Ezra Miller (el Flash de Batman vs. Superman), Samantha Morton, Jon Voight, Katharine Waterston, Ron Pearlman y Carmen Ejogo, participen de la segunda y de la tercera parte, planificadas para 2018 y 2020, respectivamente.

Harry Potter vive por estos días un notable resurgimiento, gracias al éxito de público y crítica de la obra teatral estrenada este fin de semana en Londres, centrada en el hijo del medio del ahora empleado del Ministerio de Magia, quien llega a Hogwarts con un legado de tragedia y gloria muy difícil de aceptar, y la enorme aceptación de los libretos de las dos partes de la pieza, de las que se vendieron más de dos millones de ejemplares de su versión original en inglés en apenas unos pocos días ( habrá que esperar hasta el 28 de septiembre para su traducción en castellano).

Su creadora dijo el domingo, cumpleaños de Rowling y su mayor creación ficcional, que sentía que la historia de Potter estaba completa con esta obra teatral. Es sólo cuestión de tiempo probar si el punto final termina siendo tal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.