Primer avance de El robo del siglo, la película en la que Guillermo Francella interpreta a Luis Vitette

El robo del siglo, de Ariel Winograd, llegará a los cines en enero de 2020
El robo del siglo, de Ariel Winograd, llegará a los cines en enero de 2020 Fuente: Archivo
(0)
11 de septiembre de 2019  • 18:49

Desde que trascendió que se adaptaría al cine el denominado "Robo del siglo", las expectativas fueron muy altas. Con la dirección de Ariel Winograd -responsable de éxitos de taquilla como Mi primera boda o Mamá se fue de viaje-, el film contará el ambicioso golpe con el que una banda robó veinticinco millones de dólares.

El gran atractivo de la película no es solo el hecho policial, sino que también cuenta con Guillermo Francella en el rol de Luis Vitette, el ladrón estrella del grupo. Diego Peretti, por su parte, encarna a Fernando Araujo, el gran ideólogo del equipo.

Teaser de El robo del siglo - Fuente: Youtube

00:46
Video

En el breve avance que se lanzó este miércoles, se puede ver una escena en la que Vitette habla con Araujo, quien le acerca la propuesta para dar un golpe. El delincuente interpretado por Francella explica que él "trabaja solo", pero su futuro aliado le promete que será solo un robo, "pero bien grande". A partir de ahí, el clip adelanta fugazmente algunos de los ingredientes que completan el film, en el que también participan Pablo Rago, Luis Luque, Rafael Ferro y Mariano Argento.

El "robo del siglo" fue uno de los asaltos más famosos en la historia policial de Argentina. En enero de 2006, un grupo de seis hombres ingresó en una sede del Banco Río de Acassuso, tomaron a 23 personas de rehenes, y robaron millones de dólares. Afuera, cerca de trescientos policías armados esperaban la evolución de la situación, a medida que las horas de tensión se hacían infinitas. Cuando las fuerzas armadas finalmente ingresaron al banco dispuestas a enfrentar a los asaltantes, descubrieron que los hombres ya se habían fugado en unos gomones a través de un boquete. Tiempo después fueron apresados, pero quedaron libres cuando la Justicia confirmó que habían realizado el asalto con armas de juguete. El dinero jamás apareció, y el episodio quedó grabado a fuego en la historia popular argentina.

Durante muchos años hubo intentos por adaptar esta historia al cine, hasta que finalmente la vuelta de Fernando Araujo de Europa facilitó que una versión cinematográfica del robo pudiera avanzar. Quien fue el máximo responsable del asalto colaboró en la elaboración de la película, y hasta tiene en sus planes escribir el guión de una serie.

Vitette, radicado en Uruguay, en diversas oportunidades manifestó su entusiasmo con Francella interpretándolo para la pantalla grande.

El robo del siglo se estrenará el 16 de enero de 2020

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.