¿Querés ver una película en Netflix? Te recomendamos Evil Dead
La remake de un gran film de terror demuestra que hay fórmulas que pueden siempre dar buenos resultados
1 minuto de lectura'
Cuando en 1981 Sam Raimi estrenó su ópera prima Evil Dead, automáticamente se convirtió en uno de los mejores directores de su generación. Y esa película protagonizada por el enorme Bruce Campbell dio luz verde a una verdadera legión de relatos de terror centrados en el eterno esquema de “un grupo de adolescentes se queda en una cabaña y allí van muriendo de a uno, víctimas de una amenaza sobrenatural”. Curiosamente ninguna historia le rindió mejor homenaje (a excepción de La cabaña en el bosque) a ese film que su propia remake estrenada en 2013 y dirigida por Fede Álvarez, un talentoso realizador uruguayo.
Luego de amagar con una remake durante mucho tiempo, finalmente Sam Raimi produjo una reversión de Evil Dead. La prueba no era nada fácil, el nuevo film no contaba con el carisma de Campbell y el cine de terror había sufrido cambios notables a partir de esa primera versión de los ochentas. Los espectadores tenían estómagos más resistentes y la violencia visual se había vuelto mucho más explicita en el cine. Pero Álvarez, consciente de eso y decidido a revolucionar la que parecía una fórmula gastada, ensambló una película de horror con linaje clásico, pero con la misma capacidad para asustar a su público como lo hizo su versión original.
La nueva Evil Dead es uno de los grandes films de horror de los últimos años, y su inclusión dentro de la oferta de Netflix la pone al alcance de todos los que quieran redescubrir y confirmar que el cine de terror aún es uno de los géneros más importantes en la historia del cine.
1Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha
2Mirtha Legrand, a solas: qué la emociona del público, cómo ve al país y su secreto para estar activa con casi 99 años
3La despedida de Susana Giménez a Marikena Monti: “Nadie la podría haber cantado como vos”
- 4
La actriz que sufría frente a las cámaras, huyó de Hollywood y fue docente de una estrella de la actualidad





