Ridley Scott, a un paso de dirigir una película sobre el mago Merlín

El británico Ridley Scott, a punto de meterse con un personaje clásico
El británico Ridley Scott, a punto de meterse con un personaje clásico Fuente: Archivo
El director se encuentra en negociaciones con Disney para adaptar una serie de 12 libros del escritor norteamericano T.A. Barron
(0)
5 de enero de 2018  • 09:56

Tras dar de baja el proyecto de Alien 5 y estrenar la película Todo el dinero del mundo -previo reemplazo de las escenas filmadas por Kevin Spacey-, Ridley Scott salió en busca de nuevas películas en las que trabajar. Y en ese camino se topó con una propuesta de Disney para ponerse detrás de la adaptación de una serie de 12 libros sobre Merlín, el famoso hechicero perteneciente a la leyenda del rey Arturo y la espada Excalibur.

De llegar a buen puerto las tratativas, el director británico podría ser el encargado de llevar a la pantalla grande la saga escrita por el escritor estadounidense T.A. Barron, aseguró la agencia de noticias española EFE. Esa sería una de las grandes apuestas de la todopoderosa Disney para los próximos años, por tratarse de un personaje mundialmente reconocido que ameritaría una superproducción en materia de ambientación, vestuario y efectos especiales.

Trailer de All The Money in the World, con Christopher Plummer

02:11
Video

Por lo pronto, Scott disfruta de un gran momento. Todo el dinero del mundo - All the Money in the World, según su título original- se estrenó la semana pasada en los Estados Unidos, y fue muy bien recibida por la crítica y por el público. La película relata el famoso secuestro del nieto del magnate Jean Paul Getty, y atrajo especial atención de los medios porque en el elenco original se encontraba Kevin Spacey.

Luego de que las múltiples denuncias por acoso y abuso sexual contra el actor salieran a la luz, los responsables de la película decidieron suprimir a Spacey del metraje final y contrataron a Christopher Plummer para rodar de nuevo todas sus tomas.

La recepción de la crítica al corte final de la película fue muy buena, como lo prueban las tres nominaciones a los premios Globo de Oro que se entregan en Los Ángeles el próximo domingo, incluyendo una para Scott como mejor director y otra para Plummer como mejor actor secundario.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.