Sangre, potente historia de sexo, obsesiones y violencia

Sangre, potente historia de sexo y violencia
Sangre, potente historia de sexo y violencia
Alejandro Lingenti
(0)
3 de diciembre de 2020  • 12:43

Sangre(Argentina, 2020). Dirección: Juan Schnitman. Guion: Juan Schnitman y Agustina Liendo sobre una historia de Juan Barberini. Fotografía: Soledad Rodríguez. Montaje: Andrés Pepe Estrada. Elenco: Juan Barberini, Natalia Tena, Bella Camero, Dirk Martens. Duración: 102 minutos. Calificación: solo apta para mayores de 16 años. Disponible en: Cine.Ar Estrenos del 3 de diciembre al 3 de febrero. Nuestra opinión: muy buena.

El germen de Sangre fue una poderosa escena de sexo y violencia de El incendio, la ópera prima de Juan Schnitman. La dinámica de aquella pequeña pero consistente unidad dramática se reproduce y multiplica ahora con una intensidad inusitada. Se transforma, de hecho, en el canal por el que circula la historia de un personaje muy bien construido, el que Juan Barberini encarna con una entrega admirable: se trata de Fernando, un marino mercante que orilla los 40 años y reparte su tiempo entre Buenos Aires y Rosario, los lugares donde desembarca alternativamente el buque petrolero en el que trabaja. En esas dos ciudades, el protagonista vive dos relaciones fogosas y cargadas de erotismo que en algún momento empiezan a generarle algunos cortocircuitos internos.

Trailer de Sangre, dirigida por Juan Schnitman

01:39
Video

Hay un hallazgo evidente en el guion que Schnitman escribió con Agustina Liendo: contar lo que viven y sienten los personajes de la historia a través el despliegue de sus sexualidades. Lo que primero es fluido se va volviendo viscoso, y aquello que en principio provocaba placer después comienza a generar incomodidad.

El relato avanza inicialmente con una tónica seca y austera, pero tiene un desenlace trágico y oscuro que está insinuado en el título del film y también en el ambiente espeso en el que se mueve Fernando, atrapado por una serie de obsesiones con las que no llegará a buen puerto.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.