Steven Spielberg contó que ET nació como una historia sobre el divorcio de sus padres
1 minuto de lectura'

En un nuevo programa de entrevistas que comenzará a emitirse en los próximos días, James Cameron revela secretos del detrás de escena de las películas de ciencia ficción más famosas. El director de Avatar explorará las raíces de los films, entrevistando a los directores, escritores y actores que definieron el género. En una de las entregas, quién se sienta enfrente suyo es su colega Steven Spielberg , que compartió secretos de uno de sus primeros éxitos: E.T.
"Se suponía que E.T. no iba a ser una película sobre extraterrestres, sino que iba a tratar algo muy personal", contó Spielberg. "Iba a ser una película sobre el divorcio de mi madre y mi padre. Así que empecé la historia, no el guión en sí mismo pero sí la trama, escribiendo sobre lo que se siente cuando tus padres dividen la familia y se mudan a Estados diferentes", se sinceró.
Fue durante el rodaje de otra de sus películas cuando decidió incorporar al pequeño extraterrestre. "Cuándo estaba filmando Encuentros Cercanos del Tercer Tipo e hice la escena del pequeño alien saliendo de su nave haciendo una señal con la mano, todo tuvo sentido", relató. "Pensé, 'un segundo, ¿Qué pasa si el alien no vuelve a la nave? ¿Qué pasa si se queda en la tierra? ¿O sí se pierde y lo abandonan acá? ¿Qué pasaría si el hijo de unos padres divorciados con un gran vacío que llenar, llena ese vacío con un amigo extra-terrestre?".
"Las películas son mi terapia", reconoció Spielberg hace unos meses en un documental sobre su vida y su carrera, después de admitir que muchas veces sus conflictos familiares se trasladaron palabra por palabra a sus películas, pero sin especificar de que forma.
Además de Spielberg, en el programa de Cameron participarán George Lucas, Ridley Scott, Christopher Nolan, Arnold Schwarzenegger, Will Smith y Sigourney Weaver, entre otros.
Otras noticias de Steven Spielberg
- 1
Los lobos: cine de experimentación, con un relato en dos tiempos
- 2
Beso de tres: buenas intenciones y protagonistas carismáticos en una trama llena de giros telenovelescos
- 3
Five Nights At Freddy’s 2: en el terror, el pasado también regresa
- 4
En Fue solo un accidente, Jafar Panahi denuncia con valentía e inteligencia la opresión del régimen teocrático iraní



