La promesa: tan bello como trágico

Adolfo C. Martínez
(0)
27 de abril de 2017  

La promesa (Estados Unidos-España/2016) / Dirección: Terry George / Guión: Terry George y Robin Swicord / Fotografía: Javier Rosenblum / Música: Gabriel Yared / Compaginación: Steven Rosenblum / Elenco: Oscar Isaac, Charlotte Le Bon, Christian Bale, Daniel Giménez Cacho / Duración: 132 minutos / Calificación: apta para mayores de 13 años / Nuestra opinión: muy buena

Trailer de La Promesa

02:30
Video

Corre el año 1914 y a medida que se avecina la Primera Guerra Mundial, el imperio otomano se va desmoronando. Constantinopla está a punto de ser consumida por el caos. Michael Boghosian (Oscar Isaac) llega al centro cosmopolita como médico decidido a llevar la medicina moderna a Siroun, su pueblo ancestral, en el sur de Turquía, donde los musulmanes turcos y los cristianos armenios han vivido siempre en paz. El periodista Chris Myers ( Christian Bale ) está aquí para cubrir la situación, pero hipnotizado por su amor por Ana (Charlotte Le Bon), una artista armenia que lo ha acompañado desde París. Cuando Michael conoce a Ana, la herencia armenia que comparten genera una atracción que deriva en una rivalidad romántica entre los dos hombres. Pero cuando los turcos se alían con Alemania y el imperio se revoluciona contra sus propias minorías étnicas dejan de lado sus pasiones y se unen para sobrevivir.

El director Terry George elaboró una historia plena de poesía, de violencia y de fuerte contenido dramático que convierten al film en una impecable muestra de esos personajes envueltos en una cruenta guerra que dejó como saldo miles de armenios muertos. La calidez con la que el realizador relató esta trama es el punto más alto de este episodio que un excelente elenco convierte a La promesa en un film tan bello como trágico.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.