Taquilla: El rey león desbancó a Toy Story, que se acerca a los 6 millones

El rey león llevó casi 800.000 espectadores a las salas en su primer fin de semana en cartel en la Argentina
El rey león llevó casi 800.000 espectadores a las salas en su primer fin de semana en cartel en la Argentina
Diego Batlle
(0)
22 de julio de 2019  • 10:29

Récord histórico de Avengers: Engame a nivel mundial. Récord histórico de Toy Story 4 a nivel local. Varios récords de apertura en los Estados Unidos para El rey león. La tan mentada decadencia del cine en salas parece estar muy lejos de verificarse y en este resurgir mucho tiene que ver la maquinaria de producción y de marketing de Disney, que consiguió esos fenómenos comerciales con tres de sus grandes apuestas de los últimos años: Marvel, Pixar y las remakes de sus clásicos animados. Comencemos el repaso por Avengers: Endgame.

Trailer de El rey león - Fuente: YouTube

01:49
Video

Durante el último fin de semana, el film de Marvel superó los 2790 millones de dólares de recaudación en todo el mundo y terminó con el reinado que desde hacía una década tenía Avatar, de James Cameron. Cabe indicar que en términos de entradas vendidas e incluso de ingresos actualizados por inflación, la película de los hermanos Russo está lejos de ser la más vista, pero el récord de taquilla global fue celebrado en el marco del multitudinario y ruidoso panel de Marvel en la Comic-Con de San Diego donde anunció sus próximas películas. En los Estados Unidos, el sitio Box Office Mojo publica un ranking ajustado por el costo de vida y, en ese sentido, Avengers: Endgame figura recién en el puesto 16º. La tabla es encabezada por Lo que el viento se llevó (1939), Star Wars (1977), La novicia rebelde (1965), E.T.: El extraterreste (1982) y Titanic (1997).

Sigamos por la excelente performance de El rey león. En la Argentina quedó primera, con casi 800.000 espectadores en 579 salas entre jueves y domingo y terminó con el dominio de Toy Story 4. En los Estados Unidos, la nueva versión live-action del clásico animado de 1994 recaudó 185 millones de dólares en sus primeros tres días en cartel, cifra que le permitió conseguir el mejor debut de la historia para un estreno de julio (esa marca era ostentada hasta ahora por la última entrega de Harry Potter, Las reliquias de la muerte - Parte 2, con 169,1 millones), el mejor arranque para una película apta para todo público y el séptimo mejor de todos los tiempos. A nivel de todo el mundo, El rey león modelo 2019 ya acumula 531 millones de dólares de ingresos y su recorrido por las salas recién empieza. Y un dato no menor: mientras las críticas estuvieron muy divididas, las encuestas que realiza la empresa CinemaScore a la salida de las salas norteamericanas arrojó una calificación "A" (la más alta posible) y determinó que la mitad del público fue de 25 años o más.

Y cerramos con un fenómeno más local que mundial: Toy Story 4. Si bien perdió la punta después de casi un mes en la cima de la taquilla argentina, la película animada de Pixar alcanzó ayer un total de casi 5,8 millones de tickets y pronto superará la barrera de los 6 millones (cabe recordar que ningún film había pasado hasta ahora la de los 5 millones). Las diferencias con el resto del mundo son asombrosas: mientras que en la Argentina ya es por escándalo la más vista de la historia, en la taquilla global se ubica por el momento en el puesto 70º, con un total de 860 millones de dólares. Woody y Buzz son, sobre todo, una pasión nacional.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.