Taquilla: Wifi Ralph es el primer éxito de 2019

Wifi Ralph, el nuevo estreno de Pixar
Wifi Ralph, el nuevo estreno de Pixar Crédito: Disney/Pixar
Diego Batlle
(0)
7 de enero de 2019  • 11:42

El 3 de enero de 2013 se estrenaba en los cines argentinos Ralph, el demoledor y, en sus primeros cuatro días en cartel, sumaba 210.000 entradas para un total de 1.170.000 espectadores al finalizar su carrera comercial.

Pasaron exactamente seis años y la secuela animada de Disney, Wifi Ralph, superó con holgura las cifras del film original: fue vista por 350.000 personas en 444 salas entre jueves y domingo con un dato "demoledor": se quedó con el 54 por ciento del público total, según los datos de la consultora Ultracine. Será, sin dudas, el primer título millonario de un 2019 que se presenta con múltiples películas taquilleras.

El trailer de Wifi Ralph

02:07
Video

En un lejano segundo lugar quedó Aquaman (80.000 tickets y un acumulado de 700.000 desde su lanzamiento) y en el tercer puesto aparece el estreno de La mula. La película de y con el mítico Clint Eastwood (un viejo favorito del público argentino) sorprendió en medio de los tanques (superó incluso a Bumblebee) al convocar a 70.000 espectadores con apenas 149 salas a su disposición, muchas menos que sus competidoras. Su promedio por copia fue incluso superior al de la exitosa Aquaman.

Bohemian Rhapsody – que acaba de ganar dos premios Globo de Oro – no se cae: con los casi 25.000 tickets cosechados en el fin de semana se acercó al millón y medio de localidades vendidas desde su estreno hace ya más de dos meses. La Queenmanía sigue siendo un fenómeno extraordinario.

Por su parte, Jefa por accidente, novedad del último jueves con Jennifer Lopez en plan de comedia, debutó en el sexto lugar con algo menos de 20.000 personas en 90 salas.

A nivel general, con casi 650.000 personas, el mercado argentino arrancó enero (temporada fuerte tras el habitual derrumbe de noviembre y diciembre) con muy buen pie, ya que hace un año se habían cortado 530.000 tickets. Si la tendencia a la suba se mantendrá es algo que recién podrá constatarse en las próximas semanas, pero la oferta para el público infantil y juvenil será abundante: desde el jueves Spider Man: Un nuevo universo, Máquinas mortales y Dragon Ball Super Broly buscarán competir de igual a igual contra Wifi Ralph y el poderío del marketing de Disney

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.