Terminó la muestra de Pergamino

Premios a Martel y Campanella
(0)
13 de diciembre de 2001  

"La ciénaga" y "El hijo de la novia" se convirtieron en las películas más premiadas del décimo Festival de Cine Nacional Luis Sandrini 2001, que fueron entregados en la ciudad bonaerense de Pergamino. "La ciénaga" logró los galardones a la mejor película, mejor director (Lucrecia Martel), mejor actriz protagónica (Graciela Borges) y fotografía.

Para "El hijo de la novia" fueron las distinciones a mejor actor de reparto (Eduardo Blanco), revelación femenina (Claudia Fontán, compartida por Josefina Vitón, de "Taxi, un encuentro"), guión original y los premios del público y de la Cámara de Diputados local.

Como mejor actor protagónico fue consagrado Ulises Dumont ("Rosarigasinos"), el premio a la mejor actriz de reparto fue compartido por María José Demare ("Rosarigasinos") y Carolina Fal ("Animalada"); en tanto, Damián Dreizik ("Sólo por hoy") se llevó el galardón a la revelación masculina. Este último film se convirtió, además, en la mejor opera prima.

Los tres premios restantes correspondieron a Eduardo Mignogna (mejor guión adaptado por "La fuga"), Matías Sansone (mejor actuación infantil por "Cacería"), Fernando Diéguez (mejor música original por "Tocá para mí") y César D´Angiolillo (mejor montaje por "Cacería" y "El regreso"). También para "El regreso" fue el premio especial Municipalidad de Pergamino.

En el acto de cierre de la muestra estuvieron presentes, entre otros, el director del Instituto Nacional de Cine, José Miguel Onaindia, y los actores Duilio Marzio, Lito Cruz, María Concepción César y Virginia Lago.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.