Toy Story 4 y un récord para la taquilla local: 430.000 espectadores en un día

Woody y Buzz, con nuevos amigos y toda la taquilla
Woody y Buzz, con nuevos amigos y toda la taquilla Crédito: Pixar
Diego Batlle
(0)
21 de junio de 2019  • 09:58

Con 430.000 entradas vendidas ayer en los cines argentinos, Toy Story 4 ya batió el primer récord del mercado local: logró el mejor arranque de la historia para un primer día en cartel. La película animada de Disney/ Pixar superó con holgura los casi 315.000 tickets conseguidos hace casi dos meses por Avengers: Endgame y, si bien lo hizo durante un feriado (la producción de Marvel se estrenó en una jornada laborable), tuvo a su disposición ayer 595 salas, según los datos de Ultracine, mientras que el film de superhéroes llegó a exhibirse en 787 pantallas. Además, Toy Story 4 se quedó ayer con el 86,5 por ciento de los asistentes a los cines, mientras que Avengers: Endgame había monopolizado en su primer día en cartel el 95 por ciento de la concurrencia en todo el país.

Trailer de Toy Story 4

01:44
Video

Con semejante debut, Toy Story 4 superará el domingo las cifras del arranque récord de Avengers: Endgame (1.185.000 espectadores) y todo apunta a que, con la llegada de julio y el aumento de público durante el receso escolar, terminará mejorarando los números finales de Toy Story 3, que en 2010 vendió 3.230.000 entradas en los cines argentinos. Con una salida mucho más acotada, aquel tercer episodio de la saga cortó 772.000 tickets en toda su primera semana, una cifra que esta cuarta parte podría superar hoy mismo o en el peor de los casos mañana.

Como dato anecdótico, la primera entrega fue vista por apenas 640.000 personas en 1996 (y por otras 100.000 tras su reestreno en 2009) y la segunda parte convocó a solo 675.000 en 1999. Eran otros tiempos, otro mercado y otra realidad para una saga que fue creciendo en popularidad de manera exponencial con el correr de los años.

El boom por estas nuevas aventuras de Woody, Buzz y la incorporación del querible Forky fue tal que la anterior puntera, Aladdin (también distribuida por Disney), quedó ayer en un muy lejano segundo lugar con 26.000 localidades en 139 salas, mientras que Hotel Mumbai: El atentado fue el único otro estreno de esta semana que ingresó en el Top 10: debutó en el séptimo puesto con casi 2.500 personas en 61 pantallas.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.