Tras el despido del director de la película de Queen, quién toma el mando y qué pasará con el rodaje
Bryan Singer fue separado de la filmación; tomó su lugar Dexter Fletcher y la fecha de estreno, por ahora, se mantiene
1 minuto de lectura'

Tras despedir a Bryan Singer como director de Bohemian Rhapsody, la biopic de Queen , Fox decidió contratar para retomar el rodaje de la película, que ya estaba bastante avanzada, a Dexter Fletcher. La producción se reanudará esta semana bajo sus órdenes para completar la historia de la legendaria banda de rock británico que llegará a la pantalla grande el 25 de diciembre del 2018, tal como estaba previsto desde el principio.
La compañía de entretenimientos anunció el nombre del reemplazante de Singer dos días después de dar a conocer la noticia del despido del director. Si bien el estudio no dio a conocer los motivos de la salida del cineasta, fuentes cercanas confirmaron a Variety que fue consecuencia de ausentarse del rodaje en repetidas ocasiones. La producción se complicó tanto que el director de cinematografía Thomas Newton Sigel tuvo que tomar el mando para cumplir con el plan de rodaje ante la inesperada ausencia de Singer, que desapareció sin aviso. Según Variety, Rami Malek fue uno de los que se quejó por la falta de profesionalismo del cineasta. También trascendió que Tom Hollander, quien interpreta en el film a Jim Beach, mánager de Queen durante años, quiso renunciar por el comportamiento de Singer, aunque luego fue persuadido de continuar con el rodaje.

En respuesta a estas acusaciones, Singer, que también es productor del film, salió con los tapones de punta: denunció por intermedio de sus abogados que Fox rechazó darle tiempo para ocuparse de un problema de salud de uno de sus padres.
"'Bohemian Rhapsody es un proyecto que me apasiona. A menos de tres semanas de terminar las grabaciones, le pregunté a Fox si me podía dar un tiempo para volver a los Estados Unidos para lidiar con algunos problemas de salud que está atravesando uno de mis padres. Fue una experiencia muy exigente que también terminó por repercutir en mi propia salud. Por mala suerte, el estudio no me entendió y decidió dar por terminado mi trabajo. No fue mi decisión y está fuera de mi alcance", explicó en el comunicado que difundió su abogado, Andrew B. Brettler.

Sin embargo, hay quienes aseguran que el verdadero motivo del despido del director tuvo que ver con una denuncia que tomó estado público hace pocos días de abuso de un menor.
Un hombre llamado César Sánchez- Guzmán acusó al director de cine de haberlo violado en el 2003, cuando tenía 17 años. Según la versión de la presunta víctima, el episodio ocurrió en Seattle, en una fiesta a bordo de un yate.
En la demanda, Sánchez- Guzmán aseguró que Singer abusó sexualmente de él, y que luego le comentó que era un productor de Hollywood y que de no contar lo sucedido, podría conseguirle trabajo como actor. Según la versión de César, el director incluso lo amenazó con que nadie le creería si llegara contarle a alguien el episodio.
El abogado de Sánchez- Guzmán es Jeffrey Herman, el mismo profesional que en 2014 representó a Michael Egan, otra presunta víctima de abuso que también le inició juicio a Singer. Esa causa eventualmente fue desechada por el propio denunciante.
La respuesta de Bryan Singer no se hizo esperar y a través de un comunicado oficial negó categóricamente que el abuso fuera cierto, y resaltó lo llamativo que resulta que una vez más sea el mismo abogado el encargado de representar a la presunta víctima. Además, aclaró que esto no tuvo nada que ver con su salida del rodaje de Bohemian Rhapsody.
110 recordadas películas que cumplen 20 años: entre fantasía, acción, espías y polémicas
- 2
La historia del sonido: Paul Mescal y Josh O’Connor en un romance sutil y lleno de música
- 3
Parque Lezama: una clase magistral de actuación y sensible excepción frente a los límites del algoritmo
- 4
Love: el amor como aventura en esta época de grandes cambios, eje de una sólida película noruega



