"Yo no soy Batman": Ben Affleck le dijo adiós para siempre al Encapotado

Después de dos películas interpretando al superhéroe, el actor se despidió del personaje en una entrevista televisiva
Después de dos películas interpretando al superhéroe, el actor se despidió del personaje en una entrevista televisiva
Marcelo Stiletano
(0)
15 de febrero de 2019  • 19:45

"Yo no soy Batman". Con una mezcla de ironía y resignación, Ben Affleck se despidió oficialmente para siempre del Hombre Murciélago en el late night show de Jimmy Fallon. La excusa de la entrevista era otra (la promoción de Triple frontera, la nueva película protagonizada por Affleck que se estrenará por Netflix el 13 de marzo), pero Fallon llevó a Affleck a hablar de su fallida incursión por el mundo del Encapotado de Ciudad Gótica.

Después de dos apariciones que estuvieron muy por debajo de las expectativas (en Batman versus Superman y en Liga de la Justicia ), Affleck decidió tomar distancia definitiva del clásico personaje y le deseó suerte desde Twitter al heredero de sus aventuras, el director Matt Reeves, que con el respaldo de los estudios Warner y DC Comics ahora está en la búsqueda de un actor mucho más joven para la nueva etapa de Batman. En la visión de Reeves y del estudio hace falta sangre joven (Affleck tiene 46 años) para revitalizar a Batman, cuya próxima película tendría una temática más cercana a la del policial negro.

Affleck le dijo a Fallon que quería construir un Hombre Murciélago con su sello. "Además de interpretarlo, yo también quería dirigir una película sobre Batman y trabajé sobre ella con un excelente guionista", señaló el actor en alusión a Geoff Johns, uno de los guionistas de la película de Aquaman y de innumerables episodios de series conectadas con el mundo de DC Comics. "Pero no logré resolver ese desafío. Era el momento de dejar el proyecto en otras manos. Ahora hay personas muy talentosas a cargo", precisó.

Para que la despedida sea completa, Fallon le entregó a Affleck un disfraz del héroe que incluía la capucha, la máscara facial y una larga capa negra con la leyenda "Batfleck". También incluyó el número 12, en expresa alusión al que usa en su camiseta el astro del fútbol americano Tom Brady, de quien Affleck es un fan incondicional.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.