Comenzó un festival de cortos gay

Casi es verano, en el Festival de cortos LGBTQ
Casi es verano, en el Festival de cortos LGBTQ
(0)
27 de junio de 2019  • 17:47

Desde ayer y hasta el domingo se celebrará la novena edición del Cineversatil, Festival Internacional de Cortometrajes LGBTIQ+ Buenos Aires. En esta edición se exhibirán 16 cortometrajes en competencia, que serán seleccionados por un prestigioso jurado que tendrá la tarea de seleccionar el Mejor Cortometraje Argentino y el Mejor Cortometraje Internacional 2019. La selección internacional está conformada por: La mariachi (México/2018), Carlito se va para siempre (Perú/2018), Inquilinos (España/2018), Porque me quieren (Colombia/2019), Caracoles (Argentina/2018), Halley&Marilyn (Brasil/2019), The Snail (Irán/2018), The Stroke (Reino Unido/2017), Photomaton (México/2018) y Un edén para lady Helena (Ecuador/2018). Mientras que en la selección nacional figuran los títulos: Amigos de esperma, Iguales, Muñeca rota, Casi es verano, Revés y La guardia virtual. También habrá interesantes charlas y talleres con realizadores internacionales. Las actividades son libres y gratuitas y por horarios y lugares de proyección hay que consultar en cineversatil.com.

En esta edición, el festival contará con la presencia de una invitada internacional: Marialy Soledad Rivas Martínez, reconocida por su paso por Cannes con el cortometraje Blokes (2010) y por Sundance con el largometraje Joven y alocada (2012). Es la tercera vez que el festival invita a un director chileno y en esta oportunidad lo hace gracias al apoyo del gobierno de esta nación. Marialy Rivas dictará un workshop intitulado Breves historias LGBTI chilenas que versará sobre las construcciones de lo político y contextos políticos a partir de los cortos chilenos Desde siempre (1996), Blokes (2010), Blancas palomas (2018) y Magic Dream (2018). El mismo será dictado en el Centro Cultural Recoleta el viernes 28 de junio. a las 16, con entrada libre y gratuita.

Muñeca rota
Muñeca rota

También, en esta celebración se retomará el tradicional reconocimiento Cineversatil y este año se une a nuestra galería la activista trans Noelia Belén Luna, cofundadora de MISER, promotora de los derechos humanos y miembro de la Asociación Civil Movimiento de Integración Sexual, Étnica y Religiosa- MISER. Noelia ha destacado en algunos medios de comunicación de la Argentina por su rol de madre de dos hijos y una hija, a quiénes abrazó desde muy pequeños sin importar las miradas discriminatorias de aquellas personas que pensaban que una madre trans no era un buen ejemplo. Actualmente, es abuela y aún persiste su sueño de lograr un apoyo real-efectivo a las personas LGBTI y los grupos aborígenes que se encuentran en situación de pobreza o extrema porbreza. El primer reconocimiento, pues, en tierras argentinas para una argentina.

Las conducción de la inauguración y cierre del festival estarán a cargo del artista Rodrigo Peiretti junto al talento de la joven cantante ecuatoriana Mariangel Murillo.

Amigos de esperma
Amigos de esperma

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.