Cómo es la particular educación que recibirá la hija de Emilia Attias y el "El turco" Naím

La pareja eligió un tipo de educación no tradicional para su hija.
La pareja eligió un tipo de educación no tradicional para su hija. Crédito: Instagram
(0)
20 de diciembre de 2019  • 09:47

La hija de Emilia Attias y "El Turco" Naím está próxima a cumplir los cuatros. Eso significa que la pareja debe elegir qué tipo de educación primaria recibirá Gina -así se llama la hija de la modelo y el actor- y, según contó el propio "Turco" Naím, la decisión ya está tomada.

En 2020, Gina hará su último año de preescolar en un jardín "Waldorf", explicó su papá en Flor de Tarde, el ciclo que conduce Florencia de la V. Además, el actor contó que en 2021 irá al Cristóforo Colombo, un prestigioso colegio internacional italiano que busca crear lazos entre la comunidad argentina y la de ese país.

Otra forma de aprender

La educación Waldorf, que Gina recibirá el próximo año empezó a gestarse cuando el filósofo austríaco Rudolf Steiner, recién salido de la universidad, dio instrucción privada a un niño de 10 años al que varios especialistas habían diagnosticado como hidrocefálico y calificado como "ineducable". Después de dos años con Steiner, el niño se inscribió en una escuela normal con otros estudiantes de su edad, y con el tiempo llegó a recibirse de médico. Esta experiencia le permitió a Steiner dar forma a un enfoque que se puso en práctica por primera vez en Stuttgart, Alemania, cuando en 1919 se creó la primera escuela Waldorf para formar "seres humanos libres, que puedan por sí solos dar a sus vidas propósito y dirección".

Hay tres aspectos del ser humano que son diferentes y que se rigen por leyes propias: el mundo del hacer, el del sentir y el del pensar. La pedagogía Waldorf ofrece al niño didácticas que favorecen su desarrollo en cada una de estas áreas, interrelacionándolas. Según este tipo de educación, cada persona aprende de una manera diferente y los chicos encuentran un espacio donde pueden elaborar y crear a través del juego, además de desplegar su imaginación por medio del cuento y las historias.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.