Coronavirus. Una actriz recreó el musical de la Bella y la Bestia y se volvió viral

Una actriz se filmó interpretando todos los personajes del popular musical y se convirtió en viral
Una actriz se filmó interpretando todos los personajes del popular musical y se convirtió en viral
(0)
29 de abril de 2020  • 17:01

En plena cuarentena por el coronavirus, la actriz estadounidense Mary Neely comenzó a grabar brillantes recreaciones de distintos musicales de Broadway, con una curiosa particularidad: ella sola se dedica a interpretar cada uno de los personajes que intervienen en las obras. En uno de sus últimos trabajos, en el que recrea La Bella y la Bestia, Neely logró un alcance totalmente inesperado y llegó a recibir propuestas profesionales de grandes productoras, incluyendo a Netflix.

Antes de comenzar a grabar los videos Neely tenia 800 seguidores en Twitter, que en una semana se convirtieron en 23.000, incluyendo entre sus nuevos fanáticos a importantes figuras del espectáculo como Krista Vernoff, Warren Leight y Mike Schur y estrellas de Broadway como Lin-Manuel Miranda y Kelli O'Hara. Según contó a The Hollywood Reporter, la actriz comenzó actuando en spots publicitarios y, desde que se inició la cuarentena, estuvo pensando en encarar distintos proyectos para pasar el tiempo y poder actuar. Con años de memorizar musicales, muchísimas pelucas y disfraces en casa, decidió que podía montar su propio espectáculo con la única protagonista que vive en su casa: ella.

"Trabajé mucho el año pasado y estoy en condiciones de decirme 'te amo' a mí misma. Entonces pensé, ¿qué pasa si interpreto a mi propia pareja romántica?", sostuvo Neely a la prensa. Así llegó a su primera entrega: una recreación relativamente simple de A Heart Full of Love de Les Misérables, con Neely interpretando tanto a Cosette como a Marius. Durante dos semanas se filmó, actuó y editó todo el material. Cuando terminó, una noche se lo mandó a sus papás para recibir comentarios, y, por la mañana lo compartió en su cuenta de Twitter.

Sus videos comenzaron a volverse cada vez más elaborados y empezaron a recibir elogios de figuras de los medios de comunicación y el espectáculo norteamericano.

Como amante de los musicales nacida en Los Ángeles, Neely planeaba mudarse a Nueva York para estar más cerca de la escena de Broadway. En tanto, en los últimos años, la actriz se dedicó a trabajar en spots publicitarios de televisión. "Los comerciales me dieron la libertad y los recursos para poder financiar mi primer cortometraje y tomarme el tiempo para escribir guiones y hacer otros proyectos", explicó.

En los últimos días, su iniciativa, que pareció algo inocente al principio, le valió decenas de propuestas laborales. "Mis agentes estuvieron recibiendo proyectos de los que algunas personas quieren que forme parte, y tuve varias reuniones por Zoom, incluso tuve contacto con showrunners de programas de Netflix para que conozcan mis guiones", relató.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.