Cristina Pérez, tras la extensión de la cuarentena: "Es una pena que la prensa no pueda hacer preguntas"

Cristina Pérez en una de las recientes ediciones del noticiero que conduce junto a Rodolfo Barili
Cristina Pérez en una de las recientes ediciones del noticiero que conduce junto a Rodolfo Barili Fuente: Archivo - Crédito: Rodrigo Néspolo / LA NACION
(0)
27 de junio de 2020  • 12:23

Minutos después de la emisión del mensaje grabado que oficializó el endurecimiento de la cuarentena por coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Cristina Pérez lamentó en Twitter que no hubo conferencia de prensa para que los periodistas formulen preguntas al presidente Alberto Fernández, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Desde las redes sociales, varios usuarios le recordaron el cruce que días atrás protagonizó con Jefe de Estado por una pregunta sobre la expropiación de la agroexportadora Vicentin por parte del Gobierno nacional.

"Es una pena que hoy [por el viernes] la prensa no pueda hacer preguntas después de los anuncios. Aunque sea un mensaje grabado podrían haber realizado una conferencia de prensa con preguntas abiertas", escribió Pérez en tuit.

Rápidamente, el tuit de la coconductora de Telefe Noticias obtuvo más de 12.000 Me Gusta y casi 3000 retuits y miles de comentarios. En las respuestas a su posteo hubo quienes le recordaron el entredicho protagonizado al aire con el Presidente y otros también lamentaron la falta de una conferencia de prensa como sí hubo en los anuncios anteriores desde que se implementó la cuarentena por coronavirus.

Semanas atrás, en una entrevista en vivo, Pérez le había hecho una pregunta al Presidente sobre la intervención del Gobierno en la cerealera en cesación de pagos Vicentin. Molesto por los adjetivos de la periodista, Fernández le sugirió que leyera la Constitución Nacional. En esa misma respuesta, el mandatario también le solicitaba que leyera la Ley de Expropiaciones.

El cruce entre Alberto Fernández y Cristina Pérez. Crédito: Telefé

05:57
Video

Tras aquel primer intercambio, Pérez lamentó que el diálogo se hubiera transformado en una especie de pelea de barrio y cuestionó los modos del Jefe de Estado para referirse a su persona. "¿Tenía necesidad de buscar humillarme al aire siendo Presidente y con la diferencia de poder entre él y yo?", se preguntaba.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.