En vivo: el show de Dante Spinetta en los estudios de LN+

Dante, en acción
Dante, en acción Crédito: Eugenio Mazzinghi
El músico presentará en vivo parte de su último disco, Puñal, y adelantará sus nuevos planes
(0)
27 de junio de 2018  

En una nueva edición del ciclo Studio LN, hoy a las 14 hs, Dante Spinetta dará un pequeño show y una entrevista en los estudios de LN+. La presentación será transmitida en vivo a través de YouTube e Instagram y luego podrá verse por la pantalla del canal y lanacion.com.

Después de lanzar Puñal (2017), su cuarto disco solista, Dante comenzó un nuevo recorrido en paralelo a su carrera junto a Illya Kuryaki and The Valderramas , un recorrido quizás inesperado para la industria y los fanáticos de la banda que comparte junto a Emma Horvilleur. "Nos cuestionaron pero nosotros, Emma y yo, no vemos a IKV como una empresa, un negocio que tenemos que mantener: no se puede ver al arte así, sería haber bajado los brazos espirituales. Por eso hice este disco, sentí ese amor, una necesidad de transmitir algo", contó este año entrevistado en Conversaciones en LA NACION.

Esa necesidad, señaló, se tradujo en trece canciones que produjo casi exclusivamente solo, sublimando sentimientos profundos. " Puñal es un disco que representa un punto de inflexión en mi carrera, un disco muy sangriento: el puñal es un arma de proximidad y generalmente se asocia a la traición o algo inesperado. Me pasaron un par de cosas en la vida que fueron de ese orden, dolores muy grandes que me forzaron a rearmarme; por eso es el disco en el que más pude poner de mí", agregó.

En este nuevo material que llegó siete años después de Pyramide (2010), el último álbum solista antes del regreso con IKV tras diez años de hiato, el sonido urbano de su banda está (menos) presente pero enmarcado en una atmósfera densa e introspectiva, digna de aquella sublimación, de aquel exorcismo. "Me gustó la idea de mezclar el infierno de la ciudad (beats de trap mezclados con guitarras) con lo mágico, lo onírico de la orquesta: por eso grabé con la Filarmónica de Praga cuatro canciones acústicas con guitarra y voz", detalló sobre el disco con el que ganó el Premio Gardel a Mejor álbum de rock pop alternativo.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.