Una danza macabra entre vivos y muertos

Le sorelle Macaluso
Le sorelle Macaluso Crédito: Carmine Maríngola
Mañana se estrena Le sorelle Macaluso, de la gran directora italiana Emma Dante
Carlos Pacheco
(0)
21 de agosto de 2019  

Dentro de la programación de la temporada internacional del Complejo Teatral de Buenos Aires se estrenará mañana, a las 20, en el Teatro San Martín, Le sorelle Macaluso, una pieza escrita y dirigida por Emma Dante, una de las creadoras más destacadas de la escena italiana actual (también novelista, cineasta y regisseur) de quien solo se ha conocido en nuestra ciudad su texto Mishelle di Sant'Oliva.

La obra, que se ha presentado en importantes escenarios europeos, muestra la singular historia de siete hermanas que se reencuentran en el funeral de una de ellas. Está definida como "una danza macabra entre vivos y muertos, que une pasado y presente, odio y amor, eso que indisolublemente está ligado al vínculo familiar".

El espectáculo, que solo se ofrecerá en cuatro funciones, está interpretado por Serena Barone, Elena Borgogni, Sandro Maria Campagna, Italia Carroccio, Davide Celona, Marcella Colaianni, Alessandra Fazzino, Daniela Macaluso, Leonarda Saffi y Stephanie Taillandier.

Cervantes

Desde Francia, un biodrama atípico

En el marco del proyecto "Volumen. Escena editada", en el Cervantes se presentará Retrato de Raoul, del francés Philippe Minyana, dirigida por Marcial Di Fonzo Bo, con Raoul Fernández. "Una performance sobre un relato de iniciación, una biopic atípica y una nouvelle escénica sobre las múltiples vidas del protagonista", la definen. El domingo, a las 19.30 y a las 21.30.

León y Sarita

De Irina Alonso, con Grizutti y Di Lorenzo

Con libro y dirección de Irina Alonso se ofrece los domingos, a las 16, en Espacio Callejón, Humahuaca 3759, León y Sarita. Transcurre en el interior bonaerense, donde se enfrentan dos familias. Con Miranda Di Lorenzo, Valentino Grizutti, Juan Pablo Maicas, Juan Trillini, Martín Bobet, Germán Vitale, Facundo Giménez, Fernando Larrode y Luciana Tato.

Pieza chilena

En versión argentina se presenta Neva

Neva, del reconocido dramaturgo y director chileno Guillermo Calderón, se presenta en el IFT, Boulogne sur Mer 549. Con Federico Grinbank, Natalia Laphitz y Laura Wich, cuenta con dirección de Hernán Márquez. En escena los actores repasan textos de Chéjov en el marco de una jornada sangrienta. Las funciones se llevan a cabo los domingos, a las 20.30.

Unipersonal

Mónica Cabrera y la clase política

"Desopilantes ideas para no deprimirse ni decaer, mientras la economía se derrumba, los precios suben y los salarios se licuan", son las que dispara Mónica Cabrera en Protocolo Cabrera, que puede verse los sábados, a las 22, en El Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034. Se trata de un homenaje a políticos, economistas y argentinos en general.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.