
Darín, Suar y Peretti, juntos, lograron dominar la taquilla
La Cordillera vendió 21.000 entradas en su primer día en cartel; segunda quedó El fútbol y yo
1 minuto de lectura'

Son los dos actores más convocantes del cine argentino y, en el primer duelo de titanes frente a frente fue para Ricardo Darín por sobre Adrián Suar. Es que La cordillera, thriller político de Santiago Mitre en el que Darín interpreta al presidente de la Nación, vendió en su primer día en cartel casi 25.000 entradas en 315 salas contra casi 17.000 espectadores en 277 pantallas de El fútbol o yo. De todas formas, hay que aclarar que la comedia con Suar y Julieta Díaz ya va por su octava jornada en cartel y el total acumulado alcanza a 390.000 localidades.

Para encontrar dos filmes nacionales en lo más alto de la taquilla hay que remontarse a casi un año atrás: el 15 de septiembre de 2016, Gilda, no me arrepiento de este amor debutaba en la cima, mientras que El ciudadano ilustre quedaba en el segundo puesto.
El triunfo de Darín sobre Suar, de todas formas, es por ahora parcial. La expectativa por La cordillera era muy fuerte, pero habrá que ver si el "boca a boca" acompaña como para que este film ambientado en una cumbre presidencial se sostenga en la punta. Ayer hubo poco público en las salas de todo el país (algo más de 65.000 personas, según las cifras de Ultracine), pero se espera una concurrencia masiva entre viernes y lunes por el fin de semana largo.
Otro dato alentador es que, si se suman las cifras de la película de Santiago Mitre, las de Marcos Carnevale y las de Mamá se fue de viaje (la comedia con Diego Peretti marcha sexta y ya fue vista por 1.475.000 espectadores), el cine argentino se quedó con dos de cada tres entradas vendidas anteayer. Para un mercado prácticamente monopolizado por las producciones de Hollywood (la película animada Las aventuras del capitán Calzoncillos sumó algo más de 2500 tickets en 146 salas en su primer día en cartel) semejante dominio constituye un dato extraordinario. Darín, Suar y Peretti, juntos, lo lograron.



