
Sony
1 minuto de lectura'
El excelente documental de Dave Grohl, Sound City, cuenta la historia de un sórdido estudio de grabación de Los Angeles en que muchísimos grandes del rock (Neil Young, Fleetwood Mac, Tom Petty, Cheap Trick y Nirvana) grabaron discos históricos. También es un homenaje al culto, ya perimido, de la grabación de discos de la era pre-digital.
Lo es también esta banda de sonido, con nuevas canciones grabadas en la consola Neve del ahora desaparecido estudio por los Sound City Players (el supergrupo que reunió a Stevie Nicks, Rick Springfield, Krist Novoselic, Brad Wilk de Rage, Foo Fighters, Josh Homme, Trent Reznor, el legendario Jim Keltner, entre otros). A veces las canciones parecen no estar terminadas: en "Heaven and All" Grohl se monta a un riff de glam-punk con con dos integrantes de Black Rebel Motorcycle Club, mientras que "Cut Me Some Slack", de Paul McCartney y los integrantes que quedan de Nirvana, no es mucho más que un estallido de guitarra grunge a lo Macca.
Pero parte del atractivo aquí es el sonido del verdadero rock & roll creado en tiempo real. Muchas de las canciones acompañan la actitud nostálgica de la película hacia un ideal en desaparición, como "You Can’t Fix This", la reflexión que Nicks hace de su pasado fiestero. Hoy en día, las bandas pueden arreglar cualquier cosa con sólo apretar un botón. En la época que celebra Sound City, lo hacía uno mismo.
Por Jon Dolan
1
2Anita, la hija de Pampita y Roberto García Moritán, empezó las clases y emocionó a sus padres: “Primer día”
3Matteo Bocelli: cómo prepara su debut en la Argentina, por qué canta en español y el consejo de su padre famoso
410 recordadas películas que cumplen 20 años: entre fantasía, acción, espías y polémicas


