Quién es el hombre que agredió a Robertito Funes Ugarte

En el pasado fue apodado "el tano justiciero". Este lunes, volvió a hacer una aparición en los medios al insultar al periodista en vivo durante la tradicional cobertura del día de la primavera
En el pasado fue apodado "el tano justiciero". Este lunes, volvió a hacer una aparición en los medios al insultar al periodista en vivo durante la tradicional cobertura del día de la primavera Fuente: Archivo
(0)
22 de septiembre de 2020  • 11:30

Robertito Funes Ugarte fue agredido mientras hacía la tradicional cobertura del día de la primavera en los bosques de Palermo. Todo quedó registrado por las cámaras de C5N, la señal donde trabaja, que transmitió el momento en el que un hombre lo atacó por la línea editorial del canal. Luego del episodio, en Bendita TV, Beto Casella contó más sobre el agresor, que estuvo invitado al programa en temporadas pasadas.

Habló Robertito Funes Ugarte tras la agresión en Palermo

18:07
Video

Según explicó el conductor del ciclo que se emite por elnueve, el hombre, apodado "El tano", ya había estado en televisión. Lo curioso es que, en esa oportunidad, no estuvo vinculado a un suceso violento, sino todo lo contrario.

"El tano" había llamado la atención de los medios en el pasado cuando defendió a un grupo de jóvenes que trabajaba en la calle. "Salió a defender a un grupo de trapitos", señaló Casella sobre la última aparición pública del agresor de Funes Ugarte. El hombre, incluso, llegó a ser invitado al piso de Bendita TV. "Él contaba que les llevaba comida y agua a los trapitos, parecía un tipo muy empático con los chicos, decía que se ganaban la vida en la calle", relató el conductor. "Incluso lo habíamos apodado 'El tano justiciero' y no sé si se había bailado o cantado algo en el piso", reconstruyó.

En contraposición con aquel "tano justiciero", este lunes el hombre amenazó al periodista en vivo, entre gritos e insultos. "A C5N lo vamos a echar de la ciudad, ustedes se tienen que ir a La Matanza. Te la pasás todo el día criticando a la ciudad, careta. Ladrones de la patria", gritó, visiblemente fuera de control. Funes, lejos de amedrentarse, le pidió con tranquilidad que se pusiera el barbijo. "Ustedes son todas cucarachas, por culpa de ustedes estamos como estamos", insistió "El tano".

Tras revivir el incómodo momento que le tocó pasar a Robertito, los panelistas de Bendita TV se solidarizaron con el movilero. "No me voy a bancar la agresión que sea a ningún periodista, sin importar del canal que sea", opinó Mercedes Ninci. "La policía debió haber actuado mas rápido. Además, si hay una persona que es objetiva es Robertito, más allá de que en ningún caso se justifica agredir a un comunicador", añadió.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.