
De "femme fatale" en Top Gun a una actriz de cine independiente
El tiempo ha pasado también para Kelly McGillis, la protagonista femenina de la película que llevó a Tom Cruise a jugar en las ligas mayores
1 minuto de lectura'

Resulta extraño ver en Hollywood caras envejecidas "al natural". Mucho más cuando esos rostros no fueron vistos por largo tiempo, y de repente aparecen treinta años de historia frente a nuestros ojos.
Kelly McGillis ganó fama en 1986 gracias a su protagónico en la película Top Gun. Allí interpretaba a Charlotte "Charlie" Blackwood, una áspera instructora cuyo corazón termina por ser conquistado por Pete "Maverick" Mitchell (Tom Cruise). Lo cierto es que la carrera de Tom despegó gracias al éxito del film, pero Kelly no corrió la misma suerte.
Retirada de la industria por un tiempo, en los últimos años ha retomado su carrera. Pero antes -en 2009-, la actriz hizo pública su homosexualidad y se unió civilmente con su pareja, una ejecutiva de ventas oriunda de Philadelphia. Ya unos años antes se rumoreaba que había tenido algunas aventuras amorosas con Madonna en su época de "experimentación sexual", pero eso nunca fue confirmado por ninguna de las partes.
Con 56 años, la carrera de Kelly es diametralmente opuesta a la de su ex galán aéreo: participa de películas independientes y está muy feliz de que así sea. ¡Bien por ella!






