¿Deja la actuación? A Gonzalo Heredia lo aceptaron en una universidad y lo celebró en las redes: qué estudiará
El famoso actor compartió en sus redes sociales la noticia y los rumores de un posible cambio de rumbo no se hicieron esperar
- 3 minutos de lectura'
Gonzalo Heredia es uno de los actores más populares de la Argentina. Su papel en la novela La 1-5/18 (eltrece) lo puso en boca de muchos y ahora sorprendió con una noticia que aparenta ser un nuevo camino en su carrera.
“Estimado Gonzalo Heredia, tengo el agrado de dirigirme a usted para comunicarle que su solicitud ha sido aceptada formalmente para integrar el Programa de la Maestría en Escritura Creativa de la Universidad Nacional de Tres de Febrero”, reza el mail que compartió el actor en su cuenta de Twitter. Esto se da en el marco de la salida de la segunda novela de Heredia, llamada Punto de no retorno.
El posteo que ya tiene más de 3700 me gusta, se llenó de comentarios felicitando al actor y a la vez bromeando sobre el mundo universitario. “Trae papitas para el recreo”, escribió una usuaria. “Cómo vas a sufrir cuando te edite yo... Preparate emocionalmente como Rambo”, escribió otro. “Me estaba cambiando de facultad. BUENO NO SUCEDERÁ”, bromeó una joven.
Sobre su faceta como escritor y la posibilidad de dejar su carrera
“El 12 de diciembre de 2019 empecé a tener la disciplina de escribir cuatro o cinco horas todos los días y lo mantuve hasta el año pasado. La novela prácticamente fue escrita en pandemia y fue lo único que me mantuvo a flote, porque durante el encierro fue lo que hacía todos los días. Pasé el encierro escribiendo y lo mantuve”, expresó en una entrevista en el programa Pasa Montagna (Radio Rivadavia). El punto de no retorno es una novela sobre el tiempo y la escritura. En ella, Heredia reconstruye el universo de las personas que escriben libros, un lugar habitado por dioses y, sobre todo, por personajes desesperados.
En marzo pasado, Heredia había confesado que durante la pandemia de Covid pensó en ponerse un “parripollo”. En diálogo con el intérprete, recordó el gran impacto que tuvieron las restricciones sanitarias sobre la industria cultural, que inicialmente obligaron a detener las grabaciones y al cierre de los teatros para evitar los contagios.
En ese sentido, explicó que durante los meses de encierro pasó etapas de “incertidumbres” y “miedos”, en los que se imaginó haciendo otras cosas muy alejadas de su carrera de actuación.
“Formar parte de esa primera ficción para mí fue y sigue siendo una alegría”, añadió. Si bien la tira se terminó de grabar a finales del año pasado, destacó el éxito que ha tenido a lo largo y ancho del país, que “desde ATAV [Argentina Tierra de Amor y Venganza] no lo vivía”.
Heredia, que está casado con la actriz Brenda Gandini, contó que junto a su esposa hablaba de estas “incertidumbres” por las que atravesaron los dos. “Sí, hubo una [ocasión] en donde dijimos: ‘¿Cómo seguimos?’. Después, las cosas empezaron a suceder, pero siempre pienso qué hacer, porque soy una persona inquieta; me aburro mucho de mí mismo y tengo inquietudes diversas”, extendió.
LA NACIONOtras noticias de Celebridades
Más leídas de Espectáculos
"Todo el mundo afanaba, era un asco". Susana sin filtro: dice que no votó a Milei, que Alberto Fernández “es un mamarracho” y qué busca en un hombre hoy
"Es una mujer increíble”. Don Johnson, muy enamorado, reveló las tres claves de sus 25 años de matrimonio con Kelley Phleger
Inesperado. Los fuertes motivos de la separación de Pampita y Roberto García Moritán, según LAM
Datos curiosos. Los secretos mejor guardados de la película de Orgullo y Prejuicio, a 19 años de su estreno