Del faisán a la picaresca
La (pre)historia
En 1905, en esa parcela se levantó el cabaret Royal-Pigalle. Las veladas vespertinas estaban animadas por el sexteto de Francisco Canaro.
La historia
El 7 de julio de 1924, el Tabarís abrió sus puertas con una fiesta glamorosa, salvo por un detalle: no hubo calefacción.
La belle époque
En la sala tocaban las orquestas de Aníbal Troilo y Osvaldo Pugliese; en el escenario actuaban Tita Merello y Josephine Baker, frente a un público compuesto por Orson Welles, Gatica o Manucho Mujica Lainez.
El tiempo de Petit
La administración la toma Carlos A. Petit. Debutan Los 5 Latinos. Se hacían espectáculos con 70 personas en escena hasta que se convierte el espacio en una sala teatral.
Recalculando
La dupla Rottemberg-Bredeston asume la dirección. En 1981, ante el atentando en El Picadero, la mítica edición de Teatro Abierto se realiza allí. La noche de cierre actúa Alfredo Alcón, en la sala que ya era cuna de la picaresca, con títulos como Debajo del tapado nada, Todas las noches tres o La noche de las pistolas frías.
Pausa evangélica
En 1998, los números no le cerraban a Rottemberg. Alquila la sala a los evangelistas.
La revancha
En 2006, recupera la actividad teatral y agrega una nueva sala en su sótano. Vienen éxitos y fracasos, como siempre. En mayo del año pasado, el empresario anunció esta nueva etapa que comienza ahora. La última obra que se presentó en el viejo Tabarís fue Como el culo.
Más leídas de Espectáculos
"Cuando se cortó, se cortó". Cinco historias de amor que fueron tapa, pero hoy pocos recuerdan
“¿No se da cuenta?”. Cecilia Roth, Flor Peña y Dolores Fonzi reavivaron la polémica sobre los dichos de Francella
"Amor incondicional". Así está Lucia Gibson, la hija de Mel Gibson y la cantante rusa Oksana Grigorieva