Intratables: Diego Brancatelli defendió la tapa de Página/12 contra la ministra Soledad Acuña

"Es un hallazgo más que importante", señaló el periodista oficialista sobre el controversial artículo de Página/12
"Es un hallazgo más que importante", señaló el periodista oficialista sobre el controversial artículo de Página/12 Crédito: América TV
(0)
24 de noviembre de 2020  • 11:16

El domingo pasado el diario Página/12 publico en su tapa una nota que vinculaba a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, con el exoficial nazi Erich Priebke. Luego del repudio de la oposición, Diego Brancatelli ensayó una defensa del artículo en Intratables (América).

"Que raro que los periodistas se asombren de estas cosas porque en ningún momento de la nota dice 'Acuña es nazi', habla del lugar donde se formó la actual ministra que trata mal a los docentes, que los basurea; tiene una mala educación. ¿Dónde se educó? En este lugar. La nota no miente en absolutamente nada. En ese lugar, este criminal de guerra nazi era quien mandaba", justificó Brancatelli y agregó que "es un hallazgo más que importante para el periodismo".

"¿Por qué estaba Priebke en esa escuela con un cargo? Porque el peronismo les abrió las puertas. Háganse cargo", le contestó Débora Plager. "Si aceptamos esa discusión, nos vamos un poco más atrás en la historia. Es un hallazgo y una revelación", continuó Brancatelli.

"¿Cuál es el hallazgo? ¿Vincular a una nena de 16 años con un nazi?", cuestionó Claudio Savoia. "Vos por tu edad tuviste la suerte de hacer tu secundario en democracia, pero ese tipo de cosas no se hacen", le comentó Gustavo Grabia.

"Esa tapa es engañosa porque Priebke no era el rector. Es una verdadera fake news, porque están sumando la imagen de una ministra cuestionada por sectores ideológicos que no quieren ir a trabajar, con un nazi", concluyó Silvia Mercado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.