Diego Brancatelli, irónico sobre el manejo de Cristina Kirchner en el Senado: "Van a llamar a Claudio María Domínguez para la próxima semana"

El columnistas de Intratables ironizó sobre el cruce de la presidenta del Senado y el legislador de Juntos por el Cambio en el cierre del debate por la reestructuración de la deuda en dólares
El columnistas de Intratables ironizó sobre el cruce de la presidenta del Senado y el legislador de Juntos por el Cambio en el cierre del debate por la reestructuración de la deuda en dólares Crédito: América TV
(0)
1 de agosto de 2020  • 11:03

Durante la sesión en la que el Senado debatía el proyecto de reestructuración de la deuda local en dólares, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el senador Estaban Bullrich protagonizaron un tenso cruce. "Cortale el micrófono", fue la orden de la vicepresidenta al explicar que el senador no se estaba expresando en torno a lo que había sido aludido. En Intratables (América TV), Diego Brancatelli ironizó sobre el manejo de la máxima autoridad de la Cámara alta.

Como habitualmente sucede en la emisión de los viernes de Intratables, la producción desarrolló un compacto con los temas más destacados de la agenda nacional. En ese material estaba incluido el episodio que protagonizaron la vicepresidenta y el senador de Juntos por el Cambio.

Carolina Losada fue la primera en expresar su posición. "Más allá de las formas, daba la sensación que [Cristina Kirchner] estaba disfrutando de cerrarle el micrófono [a Esteban Bullrich]", señaló.

El periodista Diego Brancatelli ironizó sobre el cruce que protagonizaron Cristina Kirchner y Estaban Bullrich en el debate por la reestructuración de la deuda local en dólares. Crédito: YouTube América TV

02:06
Video

Seguido a la panelista, Fabián Doman recordó que en sus comienzos había sido cronista parlamentario y destacó que es habitual que las autoridades de las cámaras legislativas se manejen así, pero remarcó que impedir que un senador se exprese es un error.

"Ahí creo que se equivocó ella, yo no le hubiese cerrado el micrófono. En cuanto a las cuestiones de privilegio, tiene razón. El reglamento indica que son para responder a alusiones sobre la persona del legislador y no sobre otros temas", precisó el conductor.

Tras haber escuchado la explicación de Doman, Brancatelli tomó la palabra y se refirió de manera irónica a la situación: "Creo que para la semana que viene están evaluando si Bernardo Stamateas, Claudio María Domínguez van a reemplazar a Cristina [Kirchner]. Están viendo si hay un reemplazo, o [si llaman a] Heidi", lanzó.

Paulo Vilouta señaló la importancia de disminuir el nivel de confrontación en el Senado, en el ya convulsionado contexto de pandemia de coronavirus. "Argentina tiene que bajar los tonos, es un recinto de diálogo el Parlamento. [Esteban] Bullrich es una persona educada, Cristina [Kircher] también tiene que manejar el mismo tono. Estoy harto de vivir en una país con estos tonos todo el tiempo", remarcó el periodista.

Hacia el final del intercambio de opiniones, Doman reiteró que este tipo de manejos es habitual en las cámaras. Para sostener su posición, el conductor recordó un cruce que protagonizaron días atrás el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, y el diputado opositor Fernando Iglesias.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.