Disney quiere que Robert Downey Jr. sea un jedi en las próximas Star Wars

Aún sin un título oficial, el primer film de los que se suman a la saga Star Wars está previsto para 2023
Aún sin un título oficial, el primer film de los que se suman a la saga Star Wars está previsto para 2023 Fuente: Archivo
(0)
17 de octubre de 2020  • 15:37

Un papel memorable de una estrella de Hollywood predispone a que los directores las elijan para otros roles. Así es el caso de Robert Downey Jr. Tras haber interpretado a Iron Man en distintas películas del universo Marvel, Disney podría convocarlo para encarnar un nuevo maestro Jedi de las próximas películas de Star Wars.

Hasta 2019, Robert Downey Jr. encarnó, para delirio de sus fans, el papel de Tony Stark/Iron Man. Tras la película Avengers: Endgame, donde el personaje se inmola en pos de salvar al mundo, los seguidores del actor estadounidense permanecen inquietos, deseosos de saber cuándo volverán a verlo en un papel de ciencia ficción. Eso podría estar más cerca de lo que se cree.

A sus 55 años, Downey Jr. ha manifestado su deseo de continuar con la saga de Sherlock Holmes, cuya tercera entrega está prevista para 2021. Sin embargo, el gigante Disney podría tentarlo para una jugosa oferta: interpretar a un Maestro Jedi en las próximas películas de Star Wars.

Como publica el portal Cultura Ocio, es incierto en qué momento Downey Jr. se sumaría a la saga Star Wars, ya que con el episodio 9, El ascenso de Skywalker, la historia originalmente ideada por George Lucas parece haber encontrado un cierre. Además, el parate que experimenta la industria cinematográfica a raíz de la pandemia de coronavirus puede hacer que los tiempos se extiendan aún más.

Sin título oficial, el primer film de los tres que engrosen el universo Star Wars está previsto para 2023. El segundo, recién para diciembre de 2025 y el último a fines de 2027.

De aceptar la propuesta, Downey Jr. podría no solo protagonizar las nuevas películas del universo Star Wars, sino también formar parte de un proyecto para servicio de streaming Disney+.

Lo cierto es que el gigante de Hollywood ya ha confirmado sus intenciones de expandir el universo de los jedis con una tercera temporada de The Mandalorian, la esperada serie de Obi-Wan Kenobi protagonizada por Ewan McGregor que había sido suspendida "indefinidamente", o la de Cassian Andor con el mexicano Diego Luna.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.