Eduardo Sacheri criticó el uso del lenguaje inclusivo
“No me gusta cuando te dicen cómo tenés que hablar”, afirmó el escritor en Almozando con Mirtha Legrand
2 minutos de lectura'

Eduardo Sacheri estuvo este domingo en la mesa de Almorzando con Mirtha Legrand (eltrece) y dio su opinión sobre el lenguaje inclusivo.
“El tema del lenguaje inclusivo en los tiempos que vivimos”, le comentó la conductora Juana Viale con una sonrisa. “Yo respeto toda iniciativa de visibilización. Si uno analiza un montón de conquistas, uno se hace la pregunta de ‘ah, yo pensé que esto era normal’. Ahora dicho eso, yo no siento que el lenguaje deba ser un campo de batalla, ni un campo de imposición”, reflexionó el escritor.
“Respeto a quien usa el lenguaje inclusivo porque entiendo cuál es el sentido político. Creo que podemos evolucionar muy felizmente dentro del español que hablamos. Muchas de las reivindicaciones que pensamos, las generamos pensando en español. En otros países donde el universal no es masculino, sino que femenino como el alemán, tuvieron los mismos machismos y tuvieron las mismas felices evoluciones”, detalló Sacheri.
“No me gusta cuando te dicen cómo tenés que hablar. Pero ojo, tampoco me gustaría decírselo a otro, por eso no me representan quienes se enojan con el inclusivo. ¿Sabés que es lo que no me gusta, Juanita? Que porque yo diga ‘hola, chicos’ se sospeche de mi criterio igualitario. Yo quiero que me juzguen por mis actitudes, no por los vocablos que elijo”, afirmó Eduardo.
“Hay muchas personas que usan lenguaje inclusivo pero son menos inclusivos en los hechos que en las palabras”, agregó Viale. “Pero es complicado el inclusivo”, aseguró Sacheri a lo que la conductora bromeó: “Imaginate si tenés pena y tenés que decirlo en inclusivo. Es conflictivo”. “El lenguaje tiene un objetivo que es el de comunicarnos fácil, ya es bastante complicado comunicarnos entre los seres humanos”, concluyó el autor.
Otras noticias de Celebridades
"Lo único que puedo decir". Tomás Kirzner habló del mal vínculo entre Araceli González y Adrián Suar y fue tajante
Talento en la sangre. Hollywood, un asunto de familia: diez dinastías de actores que conquistaron la pantalla
Su primera película navideña. Tiene 13 años, es hija de una leyenda de la música a nivel mundial y rompió con el anonimato para debutar como actriz
1La reacción de Flor Jazmín cuando le tiraron onda a Nico Occhiato delante suyo y el tajante mensaje de él
- 2
Beto Casella: su salida de El Nueve, los enigmas de su nuevo proyecto y el “divorcio” televisivo menos esperado
3Quién se fue de MasterChef Celebrity ayer, miércoles 3 de diciembre
4De Celeste Cid a Cris Morena, siete celebridades argentinas que sufren el calvario de los acosadores








