El 9 se queda sin ficción

(0)
22 de mayo de 2003  

Finalmente terminaron esta semana las negociaciones entre Yair Dori, socio de Cris Morena, y Canal 9. Falto de liquidez luego de la adquisición del ciento por ciento de las acciones de la emisora por parte de Daniel Hadad, el canal debió prescindir de sus productos de factura más cara y de insuficiente recaudación publicitaria ya que el objetivo actual de la gestión es sanear sus cuentas.

Así, de común acuerdo, Dori y Hadad decidieron que tanto "Rincón de luz" como "Rebelde way" finalizarán el 30 de junio, en tanto que es probable que sigan grabando los capítulos restantes -hasta completar unos 120, ya que las dos tiras se emiten con éxito en Israel y otros países- en los mismos estudios que, en este caso, serían alquilados por Canal 9 a Cris Morena Group. (Tal trato no sería improbable ya que ambos programas utilizan actualmente unos tres mil metros cuadrados de sets.)

Aunque todo puede suceder de aquí al 30 de junio, hasta ahora, según las previsiones de Canal 9, el espacio que dejará libre "Rebelde way" sería ocupado por una edición diaria de "Polémica en el bar", programa que en las actuales condiciones financieras de Canal 9 resulta conveniente ya que es un producto de bajo costo con una cartera de anunciantes propia.

De esta manera, Gerardo Sofovich engrosaría su número de producciones en esa emisora. Tendría en tándem, en horario central, dos programas: "Polémica en el bar" y "La peluquería de los Mateos". A ello debería sumarse la producción del infantil "Yo soy Panam", en realidad a cargo de su hijo, Gustavo Sofovich (ambos son socios en la misma productora), que debutará este lunes, a las 11.30.

La mesa de "Polémica en el bar" volvería en esta versión a su modelo tradicional, es decir, sin mujeres (en la última etapa de América había incorporado a Sylvina Walger y Nancy Pazos). Esta vez, en tratativas para tomar el café a la mesa de Gerardo se encuentran, entre otros, Chiche Gelblung y Guido Kaczka, este último una de las perlas de las últimas temporadas de "Polémica...".

Por otra parte, la franja diaria que liberará "Rincón de luz" sería ocupada por un proyecto que la propia Flavia Palmiero acercó a la emisora. Se trata de un magazine para la mujer con título tentativo ("Mi casa" o "La casa de Flavia"), que la actriz conduciría junto a Marcelo Mazzarello. Este proyecto también habría llegado a las manos de Daniel Hadad, acompañado de una nutrida cartera de anunciantes.

Pero no todas las cartas están echadas. De hecho, cada día distintos productores independientes acercan a Canal 9 diversas propuestas (no necesariamente nuevas). Y, además, existe la posibilidad de que la emisora adquiera algún culebrón de la megaproductora mexicana de telenovelas Televisa.

Un repaso

Evidentemente, en la futura grilla de Canal 9 se hará sentir el ahorro de los altos costos de la ficción y el reemplazo por programas más económicos. Pero concretamente los cambios por venir serán los siguientes:

  • "Rincón de luz": finaliza el 30 de junio (o a lo sumo el viernes anterior, 27 de junio).
  • "Rebelde way", seguirá el mismo camino de "Rincón de luz". Ambos son de Cris Morena Group en sociedad con el productor israelí Yair Dori.
  • "Polémica en el bar" ocuparía a partir de julio la franja diaria de las 20. Chiche Gelblung y Guido Kaczka se encuentran en conversaciones para integrar la mesa del programa.
  • "Mi casa" o "La casa de Flavia" será un magazine con Flavia Palmiero y Marcelo Mazzarello que ocuparía la franja diaria de las 18.
  • "Yo soy Panam", conducido por la vedette y coconductora de Gerardo Sofovich, debutará este lunes, a las 11.30. Tendrá entregas diarias de media hora.
  • Otros negocios: entre otras formas de ingreso que implementará Canal 9 se encuentra el alquiler de estudios para grabaciones de ciclos de ficción y pilotos.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.