
El ácido cruce entre Carla Conte y Moria Casán y el escatológico neologismo de la diva
1 minuto de lectura'

La efervescencia en el debate sobre la situación vulnerable de la mujer en diversos sectores de la sociedad que despertó hace días la denuncia de violación presentada contra Juan Darthés por la actriz Thelma Fardín, denuncia que desencadenó el #MeToo argentino, sigue generando nuevos episodios y discusiones en el terreno mediático y también en el virtual.
Esta vez, las protagonistas de un nuevo cruce relacionado con la temática de la necesidad del empoderamiento femenino y de la hermandad de género -o no- fueron Moria Casán y Carla Conte, a través de ácidos mensajes en la red Twitter.
Todo comenzó cuando la actriz, exvedette y conductora de Incorrectas (América TV) publicó en su cuenta de Twitter la portada de una revista La Semana del año 2001 donde ella misma aparecía semidesnuda y en actitud sensual, emitiendo las siguientes declaraciones: "Para competir conmigo hay que operarse el cerebro, no las lolas".
Revista LA SEMANA $1,90 títulos transgresores, cuando todas las diseñadas para la cosificación estaban mudas y las daban vuelta en el escenario para que le hablen media hora al culo #RupturaVerdadera me muestro como objeto y titulo como sujeto #Avance sin retroceso [R] pic.twitter.com/o75R5xsK1h&— Moria Casán (@Moria_Casan) 17 de diciembre de 2018
"Revista LA SEMANA $1,90 títulos transgresores. Cuando todas las diseñadas para la cosificación estaban mudas y las daban vuelta en el escenario para que le hablen media hora al culo. Ruptura Verdadera me muestro como objeto y titulo como sujeto. Avance sin retroceso", posteó la conductora debajo de su propia foto retro.

Entre todas las respuestas a favor y en contra que recibió ese tweet, se destacó la réplica concisa e irónica de Carla Conte, conductora del ciclo "Confrontados" (Canal 9), quien simplemente escribió: "Siempre tan sorora ella".
Siempre tan sorora ella [R] https://t.co/eEEZnlARm1&— [R]Carla Conte [R] (@carlaconteok) 17 de diciembre de 2018
El comentario de la joven conductora, con pasado de actriz y modelo, pareció enfurecer a la diva que respondió de manera filosa e incluso creando un escatológico neologismo jugando con la palabra "sororidad". También, le recordó su pasado como participante del Bailando por un sueño y la intimó a opinar en su propio programa.
Viste reina? prefiero sororidad a #SORETEOIDAD Que pena que cuando te cortaron la pollerita no te fuiste, pero igual ganaste el certamen #Confronta en tu programa baby! (Cont) pic.twitter.com/6mxTFJRcMj&— Moria Casán (@Moria_Casan) 17 de diciembre de 2018
Más adelante, Casán continuó twitteando sobre el tema, con más agresiones contra Conte y nuevos mensajes para ensalzar sus propias cualidades como mujer transgresora.
Saludos a tu mami que cuando viniste a hacer un reemplazo en el bailando me la presentaste como una gran FAN MIA #Seguí tratando de hacer alquimia con el barro. Saludos a todo el panel, sobre todo al gran @francotorchia_&— Moria Casán (@Moria_Casan) 17 de diciembre de 2018
#Adoraba mostrarme como objeto y titular como SUJETO! Para la gilada visshhhhhte ja [R]&— Moria Casán (@Moria_Casan) 17 de diciembre de 2018
1,90 y YO en bolas casi #TODOX2&— Moria Casán (@Moria_Casan) 17 de diciembre de 2018






