
El adiós a Rolando Laserie
1 minuto de lectura'
Rolando Laserie, que falleció anteayer en Miami, a los 75 años, tras una larga enfermedad, fue un cantante de película . No sólo por este latiguillo que usaba entre tema y tema en sus presentaciones y que se convirtió en una de sus identificaciones, sino porque brilló con luz propia en el mundo del bolero y de la canción caribeña con carisma y personalidad.
"Cantando era tan grande que sólo lo superaba Beny Moré", dijo de Laserie el escritor Guillermo Cabrera, cubano como él.
Lo que más se recordará del cantante entre nosotros fueron sus permanentes presentaciones en televisión en la década del 60, de la mano de Nicolás Mancera y sus "Sábados circulares".
Allí, el público argentino descubrió a este cantante moreno y siempre risueño, generalmente vestido con traje de lino blanco y algún sombrero o gorra. "Era cautivador -recordó ayer Cabrera Infante-. Solía tomar café en las calles con mucho cuidado para no mancharse el traje."
Con ese atuendo, en los escenarios hacía verdaderas creaciones de clásicos del bolero, como "Mentiras tuyas" o "Sabor a mí", que en su voz vendieron millones de discos en toda América latina y en los Estados Unidos, especialmente en las décadas del 50 y el 60. Laserie recorrió el mundo con su música, sobre todo desde que dejó Cuba, en 1960. Vivió en Venezuela, Nueva York y Miami (donde pasó las últimas décadas), aunque en esta última sin el reconocimiento que alcanzaron otras figuras de origen cubano radicadas en EE. UU., seguramente menos destacadas musicalmente, pero más bendecidas por las mieles del marketing. Lo sobrevive su esposa Gisela, con quien estuvo casado por casi 55 años.
1- 2
Sydney Sweeney y Amanda Seyfried cuentan cómo fue trabajar juntas y qué lugar de la Argentina quieren conocer
- 3
Del día de playa de María Vázquez y Andrea Bursten a los looks de Juana Viale y Nicole Neumann en Punta del Este
4Mel Gibson y Rosalind Ross anunciaron su separación, luego de nueve años juntos


