El disparo de una AK-47 que cambió el destino de Daddy Yankee
2 minutos de lectura'

Daddy Yankee triunfó en la industria de la música con una sucesión de hits, entre los que se encuentran Gasolina y un sinfín de colaboraciones que hizo con otros artistas. Aunque hoy goza de una popularidad internacional, Ramón Luis Ayala Rodríguez -el nombre con el que nació el reggaetonero- creció en un contexto lleno de obstáculos, marcado por la pobreza y la violencia.
En su paso por El Hormiguero, en 2017, el cantante contó que, durante mucho tiempo no deseó una carrera en la música, sino en el ámbito del deporte. De hecho, su propio apodo viene del mundo del béisbol, el deporte en el que en algún momento soñó triunfar.
Según relató el cantante, productor, compositor y empresario, él tenía solo 14 años cuando comenzó a interesarse por el rap en español y la salsa. Fue en ese entonces, en plena adolescencia y creciendo en un barrio golpeado por la violencia, que Daddy Yankee recibió un disparo que impactó en la zona de su cadera. Por esa razón, su carrera deportiva quedó trunca.
Según pudo saber, el disparo provino de un rifle AK-47. Tal cual lo contó él mismo, tras ser alcanzado por la bala, debió esconderse para salva su vida. Afortunadamente, un vecino logró socorrerlo a tiempo.
1Rating: cuánto midió el debut de Beto Casella en América
2Matteo Bocelli: cómo prepara su debut en la Argentina, por qué canta en español y el consejo de su padre famoso
3El thriller alemán de seis episodios que está en Netflix y se convirtió en un fenómeno global
4Cuándo es la final de MasterChef Celebrity




