El dueño de una granja cruzó a Nicole Neumann: "Habría que preguntarle al psicólogo de las gallinas si son felices"

El vendedor y la panelista protagonizaron un insólito cruce en "Nosotros a la Mañana"
El vendedor y la panelista protagonizaron un insólito cruce en "Nosotros a la Mañana" Crédito: El Trece TV
(0)
21 de mayo de 2020  • 17:00

Tras la primera entrevista de #NicoleEnCasa, debió defenderse de las críticas por los dichos de Chinda Brandolino, la médica "antivacunas" que calificó de "falsa pandemia" al COVID-19 . Luego, tuvo varios idas y vueltas por la promoción de la máquina exfoliante de la firma Nu Skin: la modelo aseguró que no entiende dónde está la estafa de la firma . Y, como si fuera poco, en las últimas horas un vendedor de productos de granja cruzó a Nicole Neumann por el término " gallinas felices ".

El insólito hecho ocurrió durante un móvil del programa Nosotros a la mañana , que se emite por la pantalla de eltrecetv. El cronista Santiago Zeyen se encontraba haciendo un relevamiento del precio de los huevos de campo en un comercio de la ciudad bonaerense de Cañuelas . Allí, junto al comerciante identificado como Andrés, Zeyen comentó a cámara que el maple - recipiente de cartón que contiene 30 unidades - costaba $ 250. Al escuchar la cifra, desde el piso opinaron que les parecía caro en comparación de los precios locales.

Zeyen destacó el tamaño de los huevos de campo, mostró el color de la yema y explicó que este respondía a la alimentación a base de maíz que reciben las gallinas. Desde el estudio, el periodista Tomás Dente respaldó a su compañero y aportó un dato técnico sobre la coloración: "Los carontenoides, que reciben las gallinas, son propiedades nutricionales que hacen que varíe el color de la yema".

Neumann tomó la palabra y opinó: "De 'gallina feliz', de animal libre de granja, libre de hormonas". Dichos que, hasta punto de la entrevista, fueron corroborados por el entrevistado. Luego de un breve silencio, la modelo y panelista agregó: "Porque viven de modo natural y son felices". Y eso trajo aparejado una respuesta inesperada del dueño de la granja.

"No sé si tan felices. Habría que hablar con el psicólogo de las gallinas para ver qué opina", dijo entre risas. Visiblemente molesta por la humorada, Neumann remarcó el porqué de la elección del término 'gallina feliz'. "Es una forma de llamar a las que viven libres de jaula y, obviamente el que vive en libertad vive feliz. Y el que vive en una jaula, no", comparó.

Para bajar el tono confrontativo del móvil, desde el estudio le preguntaron al comerciante cómo estaba el consumo de huevos y el hombre respondió que había aumentado considerablemente. "Por lo que leí en los periódicos, el consumo [de huevos] aumentó un 60 por ciento en todo el país y el precio acompaña lo que es el precio del alimento de las gallinas, que llevan maíz, soja y eso va atado al dólar ", opinó. Y recordó que antes de la cuarentena por coronavirus el mismo maple costaba al público $180.

Hacia el final de la entrevista, Neumann le preguntó al comerciante por qué aumentó el consumo en sus casas, si se elaboraban más comidas caseras. "Sí y, además, hay muchos alimentos que llevan huevo como ingrediente", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.