
El FBI, la sombra de Sinatra
Según el organismo, el cantante tuvo vínculos con la mafia y el Partido Comunista
1 minuto de lectura'
WASHINGTON.- El FBI siguió durante décadas al fallecido cantante Frank Sinatra y recopiló informes de sus vínculos con la mafia, sus supuestas simpatías con el Partido Comunista y otras "irregularidades" de su vida cotidiana, como sus conexiones con magnates de Hollywood y el funcionamiento interno de casinos en Las Vegas.
Los documentos se remontan a 1938, ya que el FBI poseía una foto tomada por la policía cuando Sinatra fue detenido, en Carolina del Norte, por haber seducido a una joven, y a 1943, cuando el organismo obtuvo un informe de que el cantante, por entonces de 28 años y ya famoso, le pagó a un médico a fin de que lo declare no apto para el servicio militar.
"Recibimos informes confidenciales de que Frank Sinatra es miembro del Partido Comunista", escribieron en 1955 los agentes del FBI de Filadelfia al entonces director del organismo, J. Edgar Hoover. Buena parte de los documentos divulgados por el FBI se refieren a cartas y a otras amenazas contra Sinatra, incluido un intento de extorsión, en 1969, por el cual se dio al famoso artista la opción de una donación de dos millones de dólares para el Vaticano, a cambio de su vida.
Otro documento, de 1971, incluye el nombre de Sinatra en una lista de figuras importantes del crimen organizado, entre ellas, Aniello Dellacroce, Carlo Gambino y Giuseppe "Joe"Gallo, vinculados en un supuesto plan para extorsionar a un corredor de Bolsa.
El FBI también tomó nota de que Sinatra perdió unos 100.000 dólares por maniobras especulativas en la Bolsa de Valores en una sociedad que integraba junto con Jilly Rizzo y a Gambino.
Sinatra murió el 15 de mayo último, a los 82 años.






