El gran premio de la cocina: la insólita confesión de Santiago, ganador del certamen

En la final de El gran premio de la cocina, Santiago reveló cómo practicó para el último desafío, causando asombro y risas en el estudio
En la final de El gran premio de la cocina, Santiago reveló cómo practicó para el último desafío, causando asombro y risas en el estudio Crédito: eltrece
(0)
19 de noviembre de 2020  • 16:33

Este lunes, la final de la novena temporada de El gran premio de la cocina (eltrece) fue una de las más peleadas, con tensión y emociones a flor de piel. Antes de cocinar, los participantes explicaron en qué consistía el menú que iban a realizar para conquistar al jurado. Santiago, que luego ganaría el concurso, contó una intimidad que sorprendió a la conductora del ciclo, Carina Zampini.

Santiago describió el menú que eligió para la tan esperada final que disputaba con Julián. Primero, iba a preparar unas vieiras en mousse de palta. "Es el lugar donde quiero llegar todo el año, que es estar al lado del mar", declaró el participante. Luego vendría un pastel de queijo, con queso de cabra, porque "le recordaba Brasil". Como plato principal iba a realizar un bife dry aged que "lo llevaba a sus raíces argentinas". Para finalizar, un postre que hacía honor a su ascendencia siriolibanesa: masa filo con ganache de chocolate.

"Los vas a llevar a los señores del jurado por varios lugares, está bueno, con las entregas que tenés. Ya las ensayaste, con jurado y todo", le comentó Zampini. Unos minutos antes, el participante le había dicho que había ensayado. "Con tiempo, con una despensa afuera", afirmó, con un gesto de picardía.

Zampini, sorprendida por la confesión, celebró el inusual método de práctica de Santiago
Zampini, sorprendida por la confesión, celebró el inusual método de práctica de Santiago Crédito: eltrece

"Pará pará, ¿vos te armaste como si fuese El gran premio de la cocina en tu casa?", le preguntó sorprendida la conductora. Santiago reconoció que sí. "Una despensa, una zona de degustación, un jurado", enumeró Zampini con asombro. "Una mesita chiquita, la degustación en el sillón, la despensa fuera de la cocina", agregó el finalista.

Zampini continuó indagando sobre la insólita revelación: "¿Y te tomaban el tiempo? ¿Quién estaba a cargo?". El finalista le respondió: "Estaba con el Peque, que me acompañó a practicar, y había una chica que me estaba tomando el tiempo, eran tres vecinos del barrio donde vivo". Se escucharon risas de todos los presentes en el estudio. Peque, que participó del concurso antes de las últimas etapas, también estaba presente en la final.

La conductora siguió anonadada y pidió videos. "No filmé por las dudas", replicó Santiago. Peque desde atrás asintió y dijo que "algo había". Zampini, muerta de risa, cerró el momento: "Yo lo quiero ver. Es la primera vez, en nueve temporadas, que alguno de los cocineros blanquea que se ejercitó y practicó de esta manera, que montó un Gran premio de la cocina en su casa, con despensa incluida, me gusta".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.