
Gerry Phillips se hizo famoso colgando videos en YouTube en los que interpreta distintas canciones usando tan sólo sus manos. Mirá el video de “Rapsodia Bohemia.”
1 minuto de lectura'
Para poder tocar un hit rockero sin la ayuda de ningún instrumento musical, únicamente utilizando las manos, definitivamente se necesita talento. Quizás un talento singular pero talento al fin. Gerry Phillips, un estadounidense de 47 años, descubrió cuando tenía tan sólo nueve que podía hacerlo: uniendo sus palmas para lograr un “efecto sopapa”, Gerry aprendió a obtener los más diversos sonidos de su propio cuerpo y a interpretar las más complicadas piezas musicales (desde la Quinta Sinfonía de Beethoven hasta el tema de Super Mario Bros y el de Benny Hill). Así, luego de 38 años, y de abandonar cuatro instrumentos, decidió hacer uso de YouTube para divulgar su particular forma de arte, el manualismo, como él lo llama, y convertirse en una verdadera sensación.
Su interpretación de “Rapsodia Bohemia” de Queen recibió hace pocos días la aprobación del mismísimo Brian May quien declaró en su sitio oficial: “Debo decir que este es uno de los mejores videos que vi en mi vida… este tipo es brillante…”
Y el repertorio de Gerry no es acotado: también pueden verse videos manualistas de “The Trooper” de Iron Maiden, “Sweet Child O´mine” de Guns N´Roses, “Take on me” de A-ha, “Money” de Pink Floyd, entre muchos otros.
Mirá a Gerry haciendo su versión de “Rapsodia Bohemia”:
Notas relacionadas:




