El sentido mensaje de Benjamín Vicuña a su hija Blanca: "A pesar del miedo y la tragedia, la vida se cuela por las ventanas y el amor renace"

Benjamín Vicuña utilizó su cuenta de Instagram para transmitir un profundo mensaje
Benjamín Vicuña utilizó su cuenta de Instagram para transmitir un profundo mensaje Crédito: Instagram
(0)
8 de agosto de 2020  • 15:51

El 8 de septiembre de 2012, Benjamín Vicuña y Carolina "Pampita" Ardohain afrontaron el golpe más duro que les dio la vida: la muerte de su hija Blanca, de tan solo 6 años. Desde entonces, de forma privada y otras veces públicas, el actor recuerda con amor, nostalgia y dolor a su primogénita.

Como todos los días 8 de cada mes, el actor recordó a su hija con una foto y una reflexión conmovedora: "Te amo con mi alma rota que renace cada día". Vicuña compartió este profundo y significativo mensaje en su cuenta de Instagram, junto a una foto de Blanca abrazada a su mascota.

"Qué tiempos difíciles, mi niña. Pero a pesar del miedo y la tragedia, la vida se cuela por las ventanas y el amor renace. Los animales nos siguen enseñando de lealtad, los árboles y plantas a cómo llegar profundo y ser fuertes. Los niños nos enseñan a reír, llorar, actuar, desdramatizar y los pájaros nos invitan en paz a ser libres. No hay apuro, mi amor. Solo te cuento como padre pequeñas revelaciones que de seguro ya entendiste", publicó Vicuña.

Como suele hacer los días 8 de cada mes, cuando la presencia de su hija Blanca se hace más fuerte en sus pensamientos y en su corazón, el actor expresó sus sentimientos en la red. "Te amo con mi alma rota que renace cada día y que vuela por las noches a tu lado. Mi pequeña libertad", concluyó el mensaje dirigido a su primogénita.

La muerte de la hija del actor y la modelo

Blanca falleció el 8 de septiembre de 2012 como consecuencia de una neumonía hemorrágica que ocasionó una falla multisistémica, después de permanecer internada durante nueve días en la clínica Las Condes, en Santiago, Chile.

Blanca había ingresado el 30 de agosto en la unidad de cuidados intensivos de la clínica trasandina, apenas unos pocos días después de regresar de unas vacaciones familiares en las playas de la Riviera Maya, en México.

Según la información que trascendió en su momento, una bacteria se había alojado en su cuerpo durante las vacaciones familiares en el Caribe. Más tarde, los médicos confirmaron que fueron dos virus de origen desconocidos.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.