El otro sillón de Rivadavia
Ricardo Guazzardi trabaja en la 630 desde hace 29 años y hoy comienza la temporada marplatense
1 minuto de lectura'
Es locutor, periodista y, a los 60 años, ostenta una trayectoria que sobresale por su continuidad en una emisora tan decana como es Radio Rivadavia (AM 630). Ricardo Guazzardi, después de recibirse en el ISER y haber transitado por diferentes emisoras realizando la locución comercial, hace 29 años que conduce con su estilo siempre bien arriba el ciclo El sillón de Rivadavia, que va de lunes a viernes, de 15 a 17.
"No me imagino un día sin ir a la radio, sin estar sentado en ése, el auténtico sillón de Rivadavia, o sin ir un verano a Mar del Plata. A veces pienso que debería dejar, pero no sé qué haría sin la radio, porque me divierto mucho. Ésa es la clave, si no el programa saldría distinto."
Como también viene sucediendo desde hace años, hará temporada veraniega en la costa. A partir de hoy, entonces, el programa se transmitirá desde el Balneario 12 de Punta Mogotes, donde ya forma parte de su propia escenografía.
"Allá me tratan como si fuera mi casa. Recuerdo que cuando comencé lo hacía bajo una sombrilla, a veces hasta nos mojábamos cuando subía el mar. Y rezábamos para que no lloviera, porque si se mojaban los cables se podía cortar la transmisión. Pero por suerte siempre salió. Estoy contento porque noto que con los años el sur de Mar del Plata se ha transformado en el lugar elegido por los veraneantes y por muchos marplatenses."
En la versión porteña del programa colaboran con él el humorista Jorge Marchetti con su personaje Pimpollo, además del historiador Eduardo Lazzari, Valeria Delgado, Oscar Miño, Néstor Sclauzero y las locutoras Nancy Jelaber y Norma Aguilera.
La modalidad cambia con la mudanza a la costa. "El programa que sale desde Mar del Plata cuenta siempre con muchos invitados, sobre todo de los artistas que engalanan la cartelera marplatense. Además, tenemos una conexión diaria con Carlos Paz, porque también allá hay espectáculos, y también con otros centros turísticos, como Bariloche, y lugares recónditos, como Isla Redonda, en Ushuaia. No hago entrevista con un movilero de ese lugar, sino con un hombre o una mujer que trabaja allí y que nos pueda contar por ejemplo cómo es el ciervo ahumado, cómo es el lago, qué tipo de gente va. Cubrimos también con conexiones todos los festivales musicales. Lo último que te digo es que va a estar Juan José Moro, que cambia de profesión. Él es sinónimo de tenis, pero es marplatense y en el verano va a estar allí. Caminará el centro de la ciudad, cubriendo conferencias de prensa o presentaciones de libros y todo lo que sucede en las adyacencias del nuevo centro: la calle Güemes. Por supuesto cuando los hechos se produzcan también hablará de su especialidad: el tenis."






