El pasado mediático de la novia de Nicolás Giacobone

Mariana y Nicolás Giacobone, en la previa a la gran fiesta de Hollywood
Mariana y Nicolás Giacobone, en la previa a la gran fiesta de Hollywood Crédito: Redes sociales
Antes de convertirse en la mujer del guionista de Birdman, Mariana Ginnes se vio envuelta en varias polémicas televisadas
(0)
23 de febrero de 2015  • 19:08

El argentino Nicolás Giacobone sabía que tenía unos pocos segundos para agradecer el Oscar a mejor guión original por Birdman anoche, luego de que Alejandro González Iñárritu tomara la palabra. Y, entonces, nombró a sus familiares y a ella, su mujer, que lo miraba emocionada desde la platea del Dolby Theatre.

Pero mucho antes de convertirse en la pareja del galardonado escritor, Mariana Ginnes tuvo sus cinco minutos de fama. Fue en 2008, cuando apareció en los medios asegurando que era la prima travesti de Valeria Mazza, poco tiempo después de que la modelo se mostrara en contra de que las parejas gays pudieran adoptar hijos.

"Me sentí un poquito dolida, no defraudada. Yo creo que cada uno tiene la opción de manifestarse de la manera que quiera pero con respeto", aseguraba por entonces. "Yo la admiré toda mi vida como modelo, como profesional, por sus actos de beneficencia hacia la gente más necesitada, pero después de escuchar esas declaraciones tan despectivas hacia la gente homosexual... Me llamó la atención porque ella pertenece al mundo de la moda, y el mundo de la moda está manejado y es consumido por gays mayormente".

Luego de la polémica, Mariana participó de algunos desfiles de Roberto Piazza y estuvo como invitada en el programa Sábado Bus, hasta que repentinamente desapareció de los medios. Pero, en 2012, salió al cruce de unas declaraciones de Florencia de la V. "A diferencia de su postura, yo no quiero ni que se me reconozca como mujer, porque no lo soy, ni exigirle a la sociedad que, por ejemplo, me reconozca como madre si deseo adoptar algún día. Mi ego no está tan elevado como para imponerle a la sociedad mi perspectiva de la vida a vivir, como de hecho nunca acepté que se me lo imponga a mí. Si decido dar actos de amor, ya sea a través de la adopción, la ayuda a la re inserción de un ex convicto a la sociedad o la donación de mis ingresos económicos a una fundación humanista, no haré de ello una acción de propaganda ni marketing sobre mis bondades", explicó.

Nacida en Córdoba, Mariana fue integrante de la Compañía de Teatro Cabaret y trabajó como bartender en distintos boliches poco antes de venir a Buenos Aires en busca de nuevos horizontes. Por estos días, Mariana vive en Nueva York junto a Giacobone, lejos de aquél pasado mediático que algún día conoció. Anoche tuvo su asiento junto a su pareja en la ceremonia de entrega de los Oscar, y hasta se dio el gusto de sacarse una foto junto a la dorada estatuilla frente al escenario del Dolby Theatre.

Mariana se tomó una foto, premio en mano, junto al escenario del Dolby Theatre
Mariana se tomó una foto, premio en mano, junto al escenario del Dolby Theatre

A través de las redes sociales, su paso por la red carpet de los Oscar generó sensación, pero ella y Giacobone vivieron el tema con la misma naturalidad con la que transitan su amor. En Facebook, Mariana se tomó su tiempo para agradecer los saludos y felicitaciones, luego de la noche que coronó a Birdman como gran ganadora. "Bueno tengo la resaca más hermosa de mi vida. Muchas gracias por los saludos y cariños para Nico. Esta muy muy agradecido. Perdón si no respondo la tonelada de mensajes, no vayan a creer que perdí la humildad, ustedes sabes que nunca la tuve", bromeó.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.