
El recambio de Hollywood
Tendencia: una nueva generación de jóvenes intérpretes norteamericanos llega en varias películas editadas directamente en video.
1 minuto de lectura'
A partir de un puñado de comedias y productos eróticos destinados al público juvenil y, especialmente, tras el impresionante éxito en todo el mundo de las sagas de "Scream" y "Sé lo que hicieron el verano pasado", ambas ligadas al género del terror, una nueva camada de actores veinteañeros se consolidó en Hollywood.
Provenientes en su gran mayoría de la televisión, intérpretes como Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe, Neve Campbell, Jennifer Love Hewitt, David Arquette, Fairuza Balk, Jared Leto, Denise Richards, Freddie Prinze Jr. o Reese Whiterspoon son considerados hoy el recambio natural de los veteranos que superan los 30 años.
El lanzamiento -sin haber pasado previamente por los cines locales- de "Ya no puedo esperar" ("Can´t Hardly Wait") indica que el video hogareño también puede ser un buen vehículo para conocer a esta nueva camada de intérpretes estadounidenses.
Si bien se trata de una previsible comedia adolescente que, al estilo de la saga de "Porky´s" o "Nosotros cinco", se centra en una alocada fiesta de graduación, esta película que LK-Tel editará el 19 de agosto, permite conocer a ascendentes intérpretes como Ethan Embry, Jenna Elfman (de la serie "Dharma y Greg") y, especialmente, a Jennifer Love Hewitt.
Protagonista -al igual que Neve Campbell- de la popular tira dramática televisiva "Party of Five", Hewitt (de apenas 20 años) se transformó en un símbolo sexual para los adolescentes tras su participación en las dos primeras partes de "Sé lo que hicieron el verano pasado" (la tercera ya está en preproducción).
La canadiense Campbell (25), por su parte, fue escogida por el director Wes Craven para encabezar las (hasta ahora) tres entregas de "Scream" (la última todavía no estrenada), una de las sagas más exitosas en la historia del género de terror.
Objetos de deseo
La actriz de "Jóvenes brujas" también se ganó un lugar como objeto del deseo de miles de jóvenes a partir de las fogosas escenas que protagonizó junto con Denise Richards y Matt Dillon en "Criaturas salvajes", el thriller erótico de John McNaughton. Precisamente, Richards (27) ya había llamado la atención en la serie "Melrose Place" y en "Invasión", el film futurista de Paul Verhoeven. Próximamente, será una de las chicas Bond en "The World is Not Enough".
En "Juegos sexuales", todavía en los cines locales, se sacan chispas otras dos figuras juveniles como Sarah Michelle Gellar (22) y el carilindo Ryan Phillippe (24), que ya habían compartido cartel en "Sé lo que hicieron...". La tercera en discordia es Reese Whiterspoon, una de las más interesantes de esta generación. Gracias a sus buenos trabajos en "Amor a colores" -que se estrenó ayer en la Argentina- y a la aquí inédita "Election", esta rubia con cara aniñada, de 23 años, se destaca nítidamente del resto.
Gellar, en cambio, es el prototipo de la actriz joven que, sin demasiado talento, tuvo la fortuna de encontrar un personaje en la pantalla chica que la lanzara a la fama (en su caso, el protagónico de "Buffy, la cazavampiros").
En "Perturbados" -otro de los lanzamientos de LK-Tel, previsto para el 12 de agosto- aparece Katie Holmes (de la serie "Dawson´s Creek"), y en la inminente "Bromas que matan" -que llegará al video sin escala previa en los cines argentinos- se podrá apreciar a las ascendentes Rose McGowan y Rebecca Gayheart. El video, queda claro, ofrece la tentadora posibilidad de degustar el sabor de la nueva generación.
1
2Los guías de montaña que estuvieron con Christian Petersen aseguraron que no tuvo problemas de salud: qué dice el comunicado
3Mario Massaccesi: su curiosa “cartulina de los deseos”, los traumas de su infancia y su acto de “rebeldía amorosa”
4Qué le pasó a la hermana de Lionel Messi y por qué suspendió su casamiento



