El regreso de Twin Peaks: nuevas pistas sobre la tercera temporada

Un libro escrito por uno de sus creadores, brinda nueva información
Un libro escrito por uno de sus creadores, brinda nueva información
Martín Fernández Cruz
(0)
5 de julio de 2016  • 00:50

La vuelta de Twin Peaks en 2017 es uno de los eventos televisivos más esperados. Bajo la mano del gran David Lynch y de Mark Frost, el próximo año habrá una tercera temporada que sería de 18 episodios, un número bastante generoso teniendo en cuenta que muchas de estas vueltas no superan las diez entregas. El elenco contará con viejas y queridas caras (allí estará Kyle Maclachlan en la piel del carismático agente Dale Cooper) como así también con una notable cantidad de nuevos personajes. Una de las grandes incógnitas con respecto a la próxima temporada es justamente cuál será el eje de la historia, teniendo en cuenta que el repentino final de la serie dejó inconcluso el principal conflicto. Pero el anuncio de un libro escrito por, titulado The Secret History of Twin Peaks, reveló algunos indicios que podrían ser clave en lo que se viene.

La trama del libro, que estará muy ligada al argumento de los próximos episodios y que servirá como puente entre la segunda temporada y la tercera, adelanta algo de lo que sucedió en ese pueblo. Según información oficial, la historia comienza veinticinco años después de la investigación de Cooper sobre el asesinato de Laura Palmer, cuando el FBI encuentra una caja de la que desconocía su paradero y en la que descubre un completo archivo. Una agente del FBI es designada para analizar esa carpeta y todo lo que tenga que ver con el extraño pueblo de Twin Peaks. Y entre sus tareas, también se encuentra la de descubrir quién es el autor de esa investigación.

Lo más interesante es que, según el libro, la investigadora debe también averiguar qué sucedió con el agente Cooper luego de su misteriosa desaparición. La sinopsis termina con la siguiente pregunta: "¿Qué ha pasado desde la muerte de esa joven muchacha? ¿Y por qué un compilador anónimo armó un archivo tan completo sobre Twin Peaks y sus orígenes?".

De esta forma, podemos confirmar que desde el final de la segunda temporada, Cooper desapareció del mapa y probablemente sea una nueva agente la responsable de desentrañar el misterio y llevar una vez más a los espectadores a ese fascinante pueblo.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.