El regreso del rey del terror

Se preparan varias películas basadas en su estremecedora obra
Cecilia Millones
(0)
26 de junio de 2016  

El pulso, la llamada del apocalipsis, estreno de septiembre
El pulso, la llamada del apocalipsis, estreno de septiembre Crédito: Energía

Lleva 40 años estremeciendo al público en las salas de cine. Su exitosa obra literaria es una constante fuente de inspiración entre directores y productores. Y la creatividad de Stephen King sigue intacta, así como los proyectos que trasladan sus historias a la pantalla grande.

Tal es el caso de la novela Cell, que llegará a los cines el próximo 15 de septiembre bajo el título El pulso: la llamada del apocalipsis. El director Tod Williams ( Actividad paranormal 2) fue el encargado de la adaptación cinematográfica de las más de 400 páginas que cuentan la historia de un extraño fenómeno que se propaga a través de dispositivos móviles. Este "pulso" convierte a sus usuarios en criaturas determinadas a acabar con la humanidad.

El elenco está encabezado por John Cusack, Isabelle Fuhrman y Samuel L. Jackson, quienes interpretan a un grupo de sobrevivientes en medio de un devastador escenario de apocalipsis zombi. Los primeros avances de la película ya preparan al espectador para la acción: "Son más de 6000 millones los celulares que nos conectan alrededor del mundo". Pero, "¿qué sucedería si estos dispositivos nos controlaran?"

Otro esperado proyecto es la versión cinematográfica de la saga de aventuras The D ark T ower . Tras varias idas y vueltas, el escritor estadounidense anunció en marzo pasado su definitiva puesta en marcha. Idris Elba y Matthew McConaughey fueron convocados para encabezar el elenco de este ambicioso proyecto de Sony que cuenta con la dirección del danés Nikolaj Arcel ( A R oyal A ffair) y que actualmente se encuentra en etapa de rodaje.

Elba interpreta a Roland Deschain, el pistolero que busca sin descanso al mítico edificio que representa el corazón de todos los mundos, mientras que McConaughey encarna al villano "Hombre de negro". A su vez, la producción convocó a la canadiense Katheryn Winnick, reconocida por su papel en la serie Vikings. El estreno está estimado para febrero del año próximo.

Por otra parte, comienza la cuenta regresiva para el desembarco de la remake de It, el escalofriante título de terror basado en su novela homónima de 1987, y que había sido llevado a la pantalla televisiva en 1990 mediante dos entregas: una centrada en un grupo de niños aterrorizados por el payaso Pennywise, y la segunda, en la que, años más tarde, se reencuentran para enfrentarse una vez más con este viejo enemigo de la infancia.

El estreno de esta nueva producción de Warner Bros y New Line Cinema será en septiembre de 2017 y, tras la salida del realizador Cary Fukunaga ( True D etective), la dirección está en manos del argentino Andrés Muschietti, quien ya se había lucido en el género con el inquietante título Mamá (2013), protagonizado por Jessica Chastain.

En tanto, para el papel del payaso Pennywise -que en la versión original estuvo a cargo de Tim Curry la producción está en negociaciones con el joven actor sueco Bill Skarsgård, el protagonista de la serie de terror Hemlock Grove, una de las producciones originales de Netflix.

Expectativa por Mr. Mercedes

El pasado 7 de junio, King publicó End of W atch, la novela que culmina la trilogía de Mr. Mercedes y que actualmente ocupa el primer puesto entre los libros más vendidos en los Estados Unidos. Ante esta gran recepción por parte del público, crece la expectativa por novedades de la puesta en marcha de su adaptación televisiva, que incluye al guionista y productor David O Kelley ( Ally McBeal) y cuyo estreno está inicialmente estimado para 2018.

Sin embargo, entre los nombres de actores considerados para sumarse al proyecto se encontraba el de Anton Yelchin ( Star Trek), quien falleció el pasado 19 en un confuso accidente con su auto. A través de su cuenta en Twitter, el escritor definió a Yelchin como "un talentoso actor que se fue demasiado pronto". Este joven artista había trabajado en la versión cinematográfica de su novela Nostalgia del pasado (2002), junto a Anthony Hopkins.

Vale recordar que la más reciente adaptación de la literatura de Stephen King en formato televisivo fue la miniserie 11.22.63, que se centra en la historia de un profesor de inglés (James Franco) que viaja en el tiempo para evitar el asesinato de John F. Kennedy. Con producción de J.J. Abrams, esta producción se estrenó en febrero pasado a través de la plataforma Hulu.

En tanto, en noviembre próximo se cumplirán 40 años del estreno de Carrie, su primera novela llevada a la pantalla grande. Durante una reciente entrevista televisiva para la CBS con motivo de la publicación de la mencionada novela End of W atch le preguntaron si hubo adaptaciones cinematográficas de su obra que no le resultaron del todo buenas. Sin dudar, el escritor lo afirmó aunque evitó referirse a cuáles se trataba. "Mi madre decía: «Si no puedes decir algo agradable, no digas nada». Por eso, no hablaremos de Children of the C orn....", llegó a deslizar antes de pasar a la siguiente pregunta.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.