En Rusia, impulsaron una ley para frenar el avance de la cultura emo.
1 minuto de lectura'
En Rusia, para frenar “las peligrosas tendencias adolescentes”, un legislador presentó un proyecto de ley que regularía los sitios de temática emo y prohibiría la vestimenta emo y gótica en las escuelas y los edificios públicos.
La ley fue impulsada dentro de un documentado elevado a la Cámara Baja rusa llamado “Estrategia Gubernamental en el Area de la Educación Espiritual y Etica”. Allí la ideología y cultura emo era definida como negativa y que inspiraba depresión, comportamiento antisocial y suicidio. Los legisladores pretenden que sea aprobada antes de fin de año.
Las protestas no tardaron en aparecer. En Krasnoyark, Liberia (donde estas leyes ya fueron implementadas) cientos de jóvenes marcharon portando insignas como “Un Estado totalitario inspira estupidez”. Otras críticas llegaron desde las bandas emo de Rusia, como las declaraciones del integrante de MAIO, Dmitry Gilevich: “Expresar emociones psicológicas no está prohibido por la ley”. “Nuestras acciones no son contra los jóvenes que escuchan esa música sino contra los que quieren hacerse daño, suicidarse o que promocionan esos actos”, dijo uno de los coautores del proyecto, Igor Ponkin, al Moscow Times.
Notas relacionadas
1Rating: cuánto midió el debut de Beto Casella en América
2Matteo Bocelli: cómo prepara su debut en la Argentina, por qué canta en español y el consejo de su padre famoso
3El thriller alemán de seis episodios que está en Netflix y se convirtió en un fenómeno global
4Cuándo es la final de MasterChef Celebrity






