
En Damien, el Anticristo ya está listo para cumplir la profecía
A 40 años del estreno del clásico de terror protagonizado por Gregory Peck, A&E estrena una serie creada por Glen Mazzara de The Walking Dead, en la que el niño diabólico es ahora un joven fotógrafo que desconoce su destino
1 minuto de lectura'

En 2016 se cumplen 40 años del estreno de La profecía, la película en la que Gregory Peck hacía de un diplomático que adoptaba un chico, que era nada menos que el Anticristo. Debido a este aniversario, la Fox, que es la propietaria de los derechos de aquel film, decidió continuar la historia en una serie. En la misma, Damien –tal el nombre de aquel chico maldito y el de la serie que estrenará A&E, el domingo, a las 22– es un hombre de 30 años que no recuerda nada de su infancia. Ahora se dedica a la fotografía y recorre zonas en donde se desarrollan conflictos bélicos como reportero gráfico freelance. Pero su destino sigue vigente y es el momento en que se deben poner en marcha los sucesos para que cumpla su función en la Tierra.
Esta es la alternativa que eligió Glen Mazzara (uno de los productores ejecutivos de The Walking Dead) para desarrollar este proyecto que le encargaron. "El enfoque de un ser humano maligno que lo único que hace es sembrar el mal a su paso me pareció muy obvio, por eso busqué por el lado de alguien que trata de conservar su humanidad y lucha contra el destino que trae consigo, en cierta manera, alguien que está maldecido y trata de romper el hechizo. Y así que quise tratar eso y ver si funcionaba y pensaba que esa era la mejor base para una serie de larga duración", explica el autor.

El actor que interpreta a Damien en la serie es Bradley James (que hizo del Rey Arturo en la serie Merlin y participó en un rol secundario en Homeland) y uno de los desafíos que tiene es justamente la de mostrar a un ser humano que pretende ser normal, pero al que fuerzas muy poderosas lo convierten en el centro del mal. Para explicar cómo se plantó frente a su personaje cuenta: "Todos en la vida tenemos momentos en los que actuamos como héroes y otros como villanos. No al nivel que aparece esta contradicción en Damien, pero indagar en la manera en que se desarrolla esto en nuestra vida me resultó un buen punto de partida para encontrar la manera de armar el personaje"

Otra de las figuras estelares con las que cuenta el reparto de la serie es Barbara Hershey (Once Upon a Time, El cisne negro), que interpreta a la directora de una empresa transnacional y es la encargada de conseguir que el protagonista cumpla su misión de Anticristo. Y el valor agregado que trae la propuesta es el tratamiento moderno que hacen del género, aprovechando los efectos especiales con que se cuenta en la actualidad que le confieren a los relatos de terror una capacidad muy superior de generar emociones a la que había años atrás. "Las películas de terror siempre funcionaron porque al público le encanta asustarse y estar emocionado. Es la misma razón por la que las personas aman las montañas rusas. El terror y el suspenso liberan muchas emociones primarias. La televisión solía ser muy simplista para estos géneros, diez años atrás, los efectos especiales no eran muy buenos, no se lucían creíbles. Hoy eso cambió y hay una aceptación muy grande de estas propuestas", sostiene Mazzara.
Damien, domingos, a las 22, por A&E





