
En el 2001, el Oscar se mudará a Hollywood
1 minuto de lectura'
HOLLYWOOD (Reuters).- La entrega de los premios Oscar se muda a Hollywood, a un nuevo teatro que será el hogar permanente de la pomposa ceremonia anual, dijeron funcionarios de la ciudad de Los Angeles.
"Es hacer realidad los sueños que hemos tenido", dijo el alcalde de Los Angeles, Richard Riordan, en una conferencia de prensa en la que anunció los planes de construir el teatro, que estará listo para la ceremonia de entrega de los premios del 2001. Empleados de los Oscar añadieron que a partir del próximo año, los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se realizará el domingo, en lugar del lunes. El anuncio del nuevo hogar de los Oscar se realizó en el histórico Salón Blossom del hotel Roosevelt, de Hollywood, sede de la primera entrega de los premios, en 1929.
La ceremonia se mudó al centro de Los Angeles a comienzos de la década del 60, y se alternaba entre el Shrine Auditorium, sede de la edición número 70, y el Dorothy Chandler Pavilion.
El nuevo teatro, que aún no tiene nombre, formará parte de un complejo de 350 millones de dólares, con almacenes, hoteles y restaurantes que se llamará Hollywood and Highland, debido a que está localizado en una importante intersección de Hollywood, más conocida porque allí se encuentra el Paseo de la Fama.
La sala estará situada al lado del famoso teatro Chino y enfrente del Hollywood Roosevelt, el hotel que albergó la primera edición de los Oscar, en 1929, según indicó el presidente de la Academia, Robert Rehme.
Cara nueva
El complejo forma parte de un programa para revitalizar la zona, que en las últimas décadas se ha llenado de tiendas de baratijas, prostitutas y vendedores de drogas.
Robert Rehme, presidente de la Academia, dijo que los urbanizadores, TrizecHahn Corp., de Canadá, propusieron la idea de incorporar ese teatro para los Oscar.
La sala, de 12.634 metros cuadrados, tendrá capacidad para 3300 personas en la noche de entrega de los premios e incluirá instalaciones especiales para los periodistas. El resto del año será utilizada para shows de Broadway.
El costo del teatro no se divulgó, pero la concejala de Los Angeles Jackie Goldberg dijo que será de la ciudad y se rentará a la Academia.




